Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Santos Laguna le gana 2-0 al Atlético de San Luis y avanza a los Cuartos de Final

Los Guerreros se metieron a la Fiesta Grande gracias a los goles de Ayrton Preciado e Ignacio Jeraldino

Twitter: @ClubSantosCréditos: Twitter: @ClubSantos
Por
Escrito en FUTBOL el

Santos Laguna derrotó por la mínima diferencia al Atlético de San Luis en el Repechaje del Apertura 2021.

En el 9', Diego Valdés jaló la marca defensiva y le puso un paso filtrado a Fernando Gorriarán, quien le pegó de primera intención, pero no pudo vencer a Marcelo Barovero.

Los dirigidos por Guillermo Almada fueron muy superiores a los pupilos de Marcelo Méndez Russo.

Fue hasta la parte complementaria que los miles de aficionados que asistieron al TSM Corona se levantaran de sus asientos para celebrar.

Los Guerreros quieren un nuevo título de Liga MX

Al 65’, Ayrton Preciado recibió el balón por el extremo derecho de la cancha, metió el acelerador, entró peligrosamente al área y sacó un violento disparo al primer poste para poner el 1-0 parcial en el marcador.

Carlos Acevedo tuvo una noche bastante tranquila, pero respondió adecuadamente cuando se le exigió, especialmente en un cabezazo de Ricardo Chávez.

En el 86’, César Arturo Ramos marcó un penalti a favor de los locales luego de que Jesús Ocejo estrelló el balón en el brazo de Jair Díaz.

Los jugadores del cuadro potosino reclamaron con todo dicha decisión; sin embargo, el árbitro no se retractó.

Ignacio Jeraldino asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima y de esa manera marcó su primer gol con los Guerreros después de 31 partidos. El exjugador del Atlas no marcaba desde el partido contra Chivas del 17 de octubre de 2020.

Santos Laguna vs Tigres en los Cuartos de Final

Santos Laguna tiene que derrotar a los Tigres en los Cuartos de Final para poder seguir peleando por el que sería su séptimo título de la Liga MX.

Atlético de San Luis registró su octavo partido sin poder anotar y los aficionados piden cambios importantes de cara al Clausura 2022.

EG