Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

México vs Canadá: Alineaciones de las eliminatorias Concacaf a Qatar 2022

El Tri llega invicto y con su delantera de lujo a este duelo rumbo al Mundial, que se disputará hoy en punto de las 20:40 horas en el Estadio Azteca

Instagram: @miseleccionmxCréditos: Instagram: @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Finalmente, la Selección Mexicana podrá contar con Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Héctor Herrera y Andrés Guardado para su juego de hoy ante su similar de Canadá, por lo que Gerardo ‘Tata’ Martino no se guardará nada en este duelo de la jornada 4 del octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con el liderato en juego, el técnico argentino del Tri podrá echar al campo a su delantera de lujo, luego de que en los partidos anteriores tuvo que prescindir de sus jugadores europeos por las normas anticovid de sus respectivos equipos y que les impidieron acudir al llamado de su selección.

¿Cuál será la alineación del Tri?

El estratega de la escuadra azteca estaría contemplando a Guillermo Ochoa en la portería; Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Jesús Gallardo en la defensa; Héctor Herrera, Andrés Guardado y Edson Álvarez en media cancha y Raúl Jiménez, Hirving Lozano y ‘Tecatito’ al ataque.

Esto, considerando que hoy por la noche en el Estadio Azteca ‘El Tata’ difícilmente saldrá de su famosa alineación 4-3-3, en la que el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori no está descartado, pudiendo hacer dupla al frente con Jiménez, quien regresa al Tri luego de 10 meses de inactividad por su fractura de cráneo.

La Selección Mexicana marcha con paso invicto en este octagonal final, con dos victorias y un empate que lo tienen en la cima de la clasificación con siete puntos, seguida en segundo por la también invicta Canadá, que acumula cinco puntos producto un triunfo y dos igualadas.

¿A quiénes mandará Canadá?

El equipo comandado por John Herdman pretende mantenerse entre los primeros lugares, para así asegurar un boleto al Mundial 2022.

Por ello, su probable alineación de hoy ante México incluiría a Mila Borjan como portero; Alistair Johnston, Steven de Sousa, Kamal Miller, Richie Laryea en la zaga; Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio, Jonathan Osorio, David Hoilett al mediocampo y Jonathan David y Tajon Buchanan en la delantera.

El pasado 29 de julio ambas selecciones se enfrentaron por las semifinales de la reciente edición de la Copa Oro y México se impuso 2-1, con goles de Orbelín Pineda y Héctor Herrera para los aztecas y Tajon Buchanan para Canadá.

El duelo de la jornada 4 del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 será transmitido en vivo en punto de las 20:40 horas por las señales de TUDN, Canal 5 y Azteca 7.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dando CLICK AQUÍ.

EG