Viernes 16 de Febrero 2024
¡SE ACLARA TODO!

Selección Mexicana: La verdadera razón por la que Carlos Salcedo no fue convocado

El ‘Titán’ tuvo un roce con el auxiliar técnico de Gerardo Martino, pero parece que eso quedó en el pasado.

¡Atención!.Foto: Instagram @csalcedojrCréditos: Instagram @csalcedojr
Por
Escrito en FUTBOL el

Carlos Salcedo tuvo errores muy puntuales en sus últimos partidos defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana y no fue convocado por el entrenador Gerardo Martino para continuar con las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al principio, su ‘veto’ en el Tri se adjudicó a un roce que tuvo con el auxiliar técnico, Jorge Theiler, pero fue el propio Martino el que aclaró la situación y reveló la verdadera razón por la que Carlos Salcedo no fue convocado.

“Hicimos una convocatoria y después del suceso (Carlos) hizo todo lo necesario para que el tema quede terminado. A partir de ahora, exclusivamente su presencia o no estará vinculada a su desempeño futbolístico”, dijo el ‘Tata’ a TUDN. “No estamos para ser verdugos de nadie ni para cortar cabezas”, añadió.

De hecho, Salcedo hizo pública la situación con Theiler y explicó que era consciente de su error y que asumía las consecuencias.

Fuente: Mexsport

“Yo la cagué (sic) y he aprendido a no hacer eso y a controlarme. Aprendí de ese roce que tuve en la Selección, hablé con Jorge, hablamos muy tranquilos y me dijo 'para mí quedó ahí'. Ya las represalias que tenga las tomo”, afirmó el ‘Titán’.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

El camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con el octagonal final de la Concacaf, la Selección Mexicana tiene siete puntos de nueve posibles y el próximo jueves 7 de octubre se enfrentará a Canadá en el Estadio Azteca en punto de las 20:40 horas.

Tres días más tarde, el Coloso de Santa Úrsula albergará al Tri, esta vez contra Honduras a las 18:00 horas.

Foto: Mexsport

La segunda vuelta de las eliminatorias para loa Aztecas concluirá el 13 de octubre cuando visiten a El Salvador en el Estadio Cuscatlán en punto de las 21:05 horas.

¿Qué defensas centrales tiene la Selección Mexicana?

Con la ausencia de Carlos Salcedo, muchos se preguntan quién será el referente en la defensa central de la Selección Mexicana.

Al menos para los tres partidos antes mencionados, se cuenta con la presencia de dos recientes medallistas olímpicos: Johan Vázquez y César Montes, que pintan para ser los dueños de esas posiciones durante los siguientes años.

De igual forma hay tres viejos lobos de mar, que podrían representar un gran equilibrio entre experiencia y juventud: Julio César Domínguez, Héctor Moreno y Néstor Araujo.

Foto: Instagram @johan_pipe

Nota: todos los horarios son en tiempo del centro de México.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM