Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Futbolistas que le arrebató el Tricolor a Estados Unidos

La rivalidad entre ambas selecciones ha crecido en el último tiempo, con el desarrollo económico de la MLS y la disputa por jugadores con doble nacionalidad.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La rivalidad entre México y Estados Unidos ha trascendido lo que sucede en la cancha. Desde la creación de la MLS, el futbol de México se ha visto amenazado por grupos de inversionistas que han transformado la liga estadounidense en un destino para el desarrollo de nuevas promesas.

Además de la rivalidad deportiva que ya de por sí existía entre selecciones, han surgido jugadores con ambas nacionalidades como un condimento más para la distancia entre uno y otro destino.

Principalmente, por la elección de cada uno respecto a la camiseta que quieren vestir. La mexicana o la estadounidense. Ese ha sido un tema recurrente entre ambos combinados, en una nueva batalla futbolera.

La nueva pelea entre México y Estados Unidos

La búsqueda de nuevo talento para conformar las convocatorias a Selección Nacional, tanto mayores como juveniles, ha provocado tensiones entre ambas federaciones. Más aún faltando casi un año para la siguiente Copa del Mundo.

Para los directivos, resulta cada vez más importante captar a estos futbolistas desde una temprana edad para convencerlos de decantarse por un país y no sufrir la anticipación de los rivales vecinos.

Aquí, un breve recuento de aquellos casos en los que México logró quedarse con el talento que buscaban los seleccionadores de Estados Unidos para reforzar sus filas.

Los jugadores que se quedaron con el Tri 

Efraín Álvarez

Aunque tuvo dudas en su elección, el jugador de Los Angeles Galaxy decidió acudir al llamado de la Selección Mexicana luego de ser contactado por el propio Gerardo ‘Tata’ Martino. Con el inicio de las eliminatorias mundialistas, se espera que su decisión sea irrevocable.

Jonathan González

El mediocampista del Necaxa eligió al Tricolor por encima de Estados Unidos y, aunque actualmente no pasa por un buen momento futbolístico, es considerado una de las joyas a futuro para el futbol local.

Richard Sánchez

Campeón del mundo Sub 17, el guardameta de 23 años ha perdido reflectores en la MLS, pero es seguido por la Selección Mexicana y, en diferentes entrevistas, ha reiterado que su decisión es representar a México en un Mundial.

Dentro de esta baraja de nombres existen otros prospectos con una postura aún no definida: Erik Dueñas, Tony Leone y Christian Torres, del LAFC; Ulysses Llanez, del LA Galaxy; y Edwin Lara, del Pachuca. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ