Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Selección Mexicana: ¿Quién es Julián Araujo, jugador que eligió al Tri sobre EU?

Araujo confirmó a través de las redes sociales su deseo de jugar con el Tricolor

Julián Araujo ya puede jugar con México.Foto: Instagram @julian_araujoCréditos: Instagram @julian_araujo
Por
Escrito en FUTBOL el

La batalla entre la Selección Mexicana y Estados Unidos ha rebasado la cancha y se ha ido a los jugadores que pueden ser convocables en lo que resta del proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ahora fue el turno de Julián Araujo, defensa que milita en Los Ángles Galaxy que ya decidió vestir la camiseta del Tri. 

A través de sus redes sociales, Araujo confirmó este día la noticia que ya circulaba desde el pasado lunes, cuando ESPN dio a conocer un escrito de FIFA donde autoriza al jugador jugar con el combinado mexicano a pesar de ya haber disputado un partido Sub-23 con la Selección de Estados Unidos, ya que la nueva regla lo permite. 

"La petición presentada por la Federación Mexicana de Futbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido aceptada. El jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Futbol con efecto inmediato", se pudo leer en el comunicado de FIFA. 

“Crecer viendo a la Selección Mexicana jugar en la Copa del Mundo fue un momento unificador para mi familia, verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar futbol a nvel profesional. Mi corazón está en México”, señaló por su parte el jugador. 

¿Quién es Julián Araujo?

El mexicoamericano tiene 20 años y se desempeña como lateral derecho, además de conocer la posición de interior que ya ha desempeñado en algunas ocasiones con el Galaxy, club con el que debutó profesionalmente apenas el 4 de octubre de 2018. Ahora competirá por un puesto con jugadores como Jorge Sánchez y Luis "Chaka" Rodríguez, quienes no han terminado por convencer en su posición. 

Así lo recibió la Selección Mexicana

Tras el anuncio del futbolista, la cuenta oficial del Tricolor en Twitter compartió la noticia con un "Bienvenido a casa Julián", dejando entrever que el futbolista aparecerá pronto en una convocatoria del equipo que dirige Gerardo "Tata" Martino. 

 

Instagram @julian_araujo

Así juega Julián Araujo

EM