Sábado 24 de Febrero 2024
¡POCAS EMOCIONES!

Liga MX: Querétaro empata al Toluca y le saca el liderato del bolsillo

Con sus grandes atajadas, el portero Luis García evitó la sorpresa de los Gallos Blancos.

¡Muy parejo!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Toluca recibió al Querétaro en el Estadio Nemesio Diez este domingo, para disputar un compromiso correspondiente a la Jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Los Gallos Blancos sufrieron bastante durante buena parte del primer tiempo, les costó mucho trabajo rebasar el mediocampo y trataron de hacerlo a través de balones largos. No fue hasta el minuto 35 que tiraron a portería: Kevin Ramírez casi sorprende a Luis García, pero el arquero logró sacar el balón.

Por otra parte, los Diablos Rojos buscaron el arco de Washington Aguerre constantemente con jugadas elaboradas, la pelota pasó en buen parte por los pies de Rubens Sambueza, Kevin Castañeda e Ian González, sin embargo, fallaron los últimos toques y no pudieron concretar las chances.

Foto: Instagram @sambueza_1984

Con el paso de los minutos, Querétaro pudo adelantar sus líneas y tuvo oportunidad de abrir el marcador, pero no fue posible.

Cuando parecía que el encuentro estaba más cerrado, Diego ‘Puma’ Chávez se encontró con un balón dentro del área chica de los Gallos Blancos y la mandó al fondo de las redes al minuto 63.

Parecía que los Diablos Rojos se embolsarían los tres puntos y alcanzarían el liderato, sin embargo, un descuido defensivo dejó a Jonathan Dos Santos solo frente a la portería y empató el partido al minuto 88.

Los últimos 10 minutos fueron los mejores del juego, incluso el Querétaro había dado vuelta al marcador pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Después del gol de Dos Santos, ambas escuadras se acercaron peligrosamente a los arcos tratando de ganar el partido y finalmente se dividieron los puntos.

Luis García y su gran exhibición ante el Querétaro

El arquero Luis García tuvo un gran partido y evitó que los Gallos Blancos sorprendieran al Toluca.

Después del balón que le sacó a Ramírez, le quitó el grito de gol a Pablo Barrera con otra gran atajada y durante el segundo tiempo tuvo al menos otras tres intervenciones clave para evitar la caída de su arco. 

A pesar de que no pudo detener el gol del empate, extendió el mal momento por el que atraviesa el Querétaro que, dicho sea de paso, tiene una de las peores ofensivas del campeonato. 

Foto: Instagram @luis_garcia_22

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM