Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Qué canal transmite América vs Pumas por TV: Clásico Capitalino Jornada 12

El Estadio Azteca recibe nuevamente este duelo que muchos aficionados marcan en el calendario por la gran rivalidad existente entre ambos clubes

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Llegó el día. América y Pumas protagonizarán una nueva batalla en la cancha del Estadio Azteca, con la esperanza de que no salga de ahí y las tribunas con sus aficionados puedan tener la calma necesaria que incluso pidió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante el evento de alta tensión en el futbol mexicano. 

Águilas y Auriazules se enfrentan en duelo de la Jornada 12, donde las sorpresas no se han hecho esperar en lo que va del fin de semana, por lo que el pronóstico es reservado más allá de la paternidad que existe por el lado azulcrema sobre los universitarios. 

Son ya seis años que los Pumas no pueden ganar en el Coloso de Santa Úrsula, donde el América incluso le ha recetado goleadas en semifinales y algunos jugadores como Alfredo Saldívar han vivido algunos de sus peores días como profesional.

De los últimos ocho encuentros en la casa del América, cuatro han sido victorias de las Águilas, tres de los Pumas y la última victoria auriazul data del  Torneo Apertura 2015, cuando goleraon 3-0 a los de Coapa en la semifinal, la cual superaron con global de 4-3.

¿Cómo llegan América y Pumas al Clásico Capitalino?

El equipo que dirige Santiago Solari entró en una racha negativa, en la que ha dejado ir puntos y también el liderato del torneo, que al menos por ahora está en manos del Atlas del Guadalajara, que venció a Chivas en el Clásico Tapatío. 

De 12 puntos posibles, las Águilas sólo consiguieron dos. Desde la fecha 9 en la que cayeron 3-1contra el Toluca no han podido reponerse y después siguieron dos empates seguidos: Chivas (0-0) y Pachuca (1-1), con lo que dejaron ir la primera posición del torneo, aunque de ganarle a Pumas la pueden recuperar. 

Por su parte Pumas sigue con mal momento desde hace rato. Después de ser subcampeón del Guardianes 2020, Pumas sólo ha pasado amarguras. Este es el segundo torneo en el que no puede dejar la parte baja de la tabla. Sólo está a una posición de ser último, peldaño que pertenece a Xolos de Tijuana, el peor del Apertura 2021. 

En caso de ganar, los de la UNAM se acercarían a zona de repechaje con 11 puntos, pero aún fuera de dicha posibilidad.

Hora y canal para ver Club América vs Pumas UNAM

El América vs Pumas podrá verse a través de televisión abierta y privada. Será en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, cuando ambos equipos salten a la cancha del Estadio Azteca para protagonizar una edición más del Clásico Capitalino. El partido podrá verse en Canal 5 y TUDN.

Partido: América vs Pumas

Día: Domingo 3 de octubre

Lugar: Estadio Azteca

Hora: 17:00 horas tiempo del centro de México

Canal: Canal 5 (TV abierta) TUDN (TV de paga)

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR