Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Atlas le gana a Chivas en el Clásico Tapatío y es nuevo líder del Apertura 2021

El Rebaño Sagrado se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Hiram Mier y Cristian Calderón

Twitter: @ChivasCréditos: Twitter: @Chivas
Por
Escrito en FUTBOL el

De mal en peor. Las Chivas se alocaron y perdieron por la mínima diferencia ante el Atlas en el Clásico Tapatío de la Jornada 12 del Apertura 2021.

Durante aproximadamente 60 minutos, el Rebaño Sagrado jugó con nueve jugadores pero los Zorros no aprovecharon la oportunidad para golear al ‘odiado rival’, deportivamente hablando, en el Estadio Akron.

Las mejores acciones del Clásico Tapatío

Al 14’, Hiram Mier le dio una tremenda patada en el rostro a Julio Furch y se fue antes de tiempo a los vestuarios de la Fortaleza.

En el 27’, Luis Olivas se resbaló dentro del área y sin querer derribó a Julián Quiñones. Aldo Rocha sorprendió a Raúl Gudiño al cobrar el penalti a lo ‘Panenka’.

El mediocampista rojinegro festejó de una manera muy efusiva y, aunque no encaró a ningún rival, hizo enojar a los jugadores rojiblancos.

Hubo un conato de bronca. Jesús Molina perdió la cabeza y agredió a Jairo Torres. Fernando Guerrero repartió varias tarjetas amarillas y al final también expulsó a Cristian Calderón.

Por obvias razones, los dirigidos por Diego Cocca fueron superiores a los de Marcelo Michel Leaño, pero no pudieron ampliar la diferencia.

Los jugadores de Chivas tuvieron una acalorada conversación en el medio tiempo y en la parte complementaria les sacaron varios sustos a los del Atlas.

Al 54’, Raúl Gudiño se llevó las palmas al mandar el balón a un tiro de esquina tras un buen cabezazo de Julio Furch. Posteriormente, Alexis Vega estuvo muy cerca de poner el 1-1 en el marcador con un tiro libre pero no pudo vencer a Camilo Vargas.

Atlas le pone fin a la paternidad de Chivas

El Guadalajara presumía una racha de seis triunfos consecutivos frente a los de la Academia, siendo esta la mejor marca en los Clásicos Tapatíos en la era profesional, misma que comenzó en el lejano 1943.

La Liga MX se pondrá en 'pausa' por la Fecha FIFA. En la Jornada 13, Chivas enfrentará al Atlas, mientras que Atlas se medirá ante Mazatlán FC.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG