Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: ¿De qué depende la renuncia de Ricardo Peláez?

Peláez comienza a considerar seriamente la posibilidad de dejar al Guadalajara

Peláez vive crítica situación en Chivas.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Ricardo Peláez llegó a Chivas con bombo y platillo en 2019 para revertir la crisis deportiva de la institución; sin embargo, a casi dos años de su presentación, los resultados no han sido los esperados y el exfutbolista  ya medita la posibilida de dejar su cargo como director deportivo. 

La promesa de Peláez fue que en su gestión nunca más se hablaría de crisis y el Rebaño volvería a ser un equipo protagonista por el título, pero lejos de eso, dos técnicos ya han sido despedidos durante su gestión y es justo un tema relacionado al entrenador lo que en este momento lo deja tambaleante su puesto. 

Ricardo Peláez molesto

El exdirectivo de América y Cruz Azul no está conforme con el poder que ha perdido dentro del club. Cuando recién llegó Amaury Vergara dejó en él todas las decisiones deportivas, situación que cambió sdesde el despido de Víctor Manuel Vucetich y el nombramiento de Marcelo Michel Leaño como interino. 

Tras desesperarse por los malos resultados y las críticas por el funcionamiento, Vergara fue quien tomó la decisión de despedir al "Rey Midas" y nombrar a Leaño, acción que no fue avalada por Peláez, pero sí por el resto de la directiva rojiblanca donde ahora participan las hermanas del dueño. 

Chivas el próximo torneo

El directivo aguantó de momento esta situación, pero si el próximo torneo no le permiten tomar la decisión de quién será el próximo entrenador, entonces tomará la decisión de renunciar. Y es que algunos rumores apuntan que si Marcelo Michel Leaño consigue calificar a la Liguilla se mantendrá como técnico la próxima campaña. 

EM 

 

Temas