Viernes 16 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Funes Mori y el amargo recuerdo para el América en una final contra Monterrey

Rayados enfrentará a las Águilas en la final de la Concachampions, con el recuerdo fresco de aquella chilena inolvidable del delantero naturalizado mexicano.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Todo ocurrió el 27 de diciembre de 2019. Como escenario principal estaba el Gigante de Acero, la imponente casa del Monterrey. Era el juego de ida de la final del Apertura de ese año y el América, entonces dirigido por Miguel Herrera, parecía llevarse el empate.

El desenlace cambió a partir de la aparición de un invitado salvaje: Rogelio Funes Mori, el 9 de los Rayados. Salvaje porque con esa furia aprendió a cazar los goles. Y lo de invitado fue más por la dulce espera de los aficionados regiomontanos, que aclamaban en las tribunas por él.

Con el reloj marcando los 92 minutos, Funes Mori -entonces considerado todavía como un delantero argentino- marcó el tanto de la victoria con una obra de arte. Fue como si su inconsciente dijera: 'inolvidable o nada' y allá fue el 'Mellizo' para finiquitar la obra.

La chilena que acabó con el América

El atacante de los Rayados giró, quedó de espaldas a la portería, se suspendió en el aire, observó al mundo de cabeza y le pegó a la pelota de chilena, después de acomodarse con el pecho y firmar su acto de magia.

El 2-1 significó para el Monterrey la victoria y, de paso, un aliciente irrefutable para ganar al final en el partido de vuelta, en una serie que terminó definiéndose desde el manchón de penalti.

"Es un gol soñado. Sin duda es uno de los más lindos de mi carrera. Por suerte estoy haciendo goles, que es lo importante, tenía que sacarme un poquito esa maldición de no poder marcar en las finales”, dijo por esos días el argentino.

Este sábado 27 de diciembre 2020, aquella fina estampa cumplió un año ante el llamado 'más grande' del futbol mexicano. Y toma relevancia por el siguiente encuentro definitorio que disputarán ambos equipos en la final de la Concacaf Liga de Campeones.

Dónde ver EN VIVO la final Monterrey vs América en Concachampions

Águilas y Rayados se enfrentarán a partido único en el Gigante de Acero, gracias a que el equipo dirigido por Javier ‘Vasco’ Aguirre lograra más triunfos y puntos en los duelos que disputó desde los Octavos de Final del torneo.

El duelo que definirá al nuevo monarca de la Concacaf se jugará oficialmente este jueves 28 de octubre, en punto de las 22:00 horas tiempo del centro de México y lo podrás ver por TUDN, donde Rayados será el local.

Así clasificó el América

Sin un futbol espectacular, pero muy efectivo, las Águilas eliminaron con un amplio 4-0 global al Philadelphia Union de la MLS, con una noche destacada de Guillermo Ochoa, quien fue la figura atajando un penal y al menos otras dos claras de gol.

AJ