Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Monterrey pierde ante Necaxa y llegará con dudas a la Final de la Concachampions

Los Rayados acumulan cuatro derrotas consecutivas en la Liga MX y ahora tienen que pensar en el juego contra el América

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Monterey perdió por la mínima diferencia ante el Necaxa, en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga MX.
Tras caer frente a FC Juárez, León y Querétaro, el equipo dirigido por Javier Aguirre tenía la obligación de conseguir una victoria en el Gigante de Acero, lo que finalmente no logró ante la apatía de sus delanteros, que en sus tres últimos tres encuentros no han podido meter ni un solo gol.

¿Necaxa fue superior al Monterrey?

Al 4', los Rayados tuvieron la primera jugada de peligro con tiro de derecha dentro del área de Edson Gutiérrez, rechazado por el portero Luis Malagón e inmediatamente después con Daniel Parra sacando fogonazo con la izquierda desde fuera del área, que se fue desviado.
Al 37', fue Rodrigo Aguirre quien casi manda al frente al Necaxa con un cabezazo en el centro del área que pasó muy cerca del palo derecho.
El equipo visitante había despertado y puesto en predicamentos al local, al grado de que al 48' nuevamente Maximiliano Salas tuvo el gol de la ventaja en sus botines, pero lo desperdició con un tiro que salió rozando el travesaño.

El VAR salvó a los Rayados

En el segundo tiempo, Rodrigo Aguirre disparó con la derecha y sin ángulo, muy cerca del palo derecho, pero ligeramente desviado.
Necaxa parecía tener la recompensa a su insistencia al 63' con un penal de Alan Montes por una barrida a destiempo sobre Rodrigo Aguirre, que pese a que fue consultado en el VAR por el árbitro Luis Enrique Santander simplemente no fue marcado.
Al 74', Monterrey parecía que se salía con la suya con una descolgada de Carlos Rodríguez, quien luego de quitarse a un zaguero y sacar al portero, al ver que no podía alcanzar la esférica fingió una falta dentro del área que jamás existió, pero no logró engañar al silbante.

En el tiempo de compensación, Rodrigo Aguirre se elevó dentro del área y con un contundente remate de cabeza venció a Luis Cárdenas, poniendo el 1-0 definitivo en el marcador.

EG