Viernes 16 de Febrero 2024
MALA SUERTE PARA EL PUEBLA

Liga MX: Los del Puebla sentencian con un autogol su derrota ante el León

El Puebla pudo dominar durante los primeros minutos, pero el León tuvo más llegadas; sin embargo los Camoteros fueron los que sentenciaron su propia derrota

Puebla vs León de la Jornada 15.Instagram clubleon_oficialCréditos: Instagram clubleon_oficial
Por
Escrito en FUTBOL el

Este sábado 23 de octubre los del Puebla recibieron al León en lo que correspondía a la Jornada 15 del Apertura 2021. Dicho partido fue para ver quién se mantenía entre los primeros 10 lugares y luchar por el repechaje de cara a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

¿Cómo recibió el Puebla al León?

Los del Puebla llevaban dos victorias al hilo ya en la recta final del torneo de la Liga MX, por lo que los de la Franja se ubicaban en la novena posición; los dirigidos por Nicolás Lacarmón pudieron dominar el partido ante el Mazatlán el pasado martes.

¿Cómo llegó el León?

Los Panzas Verdes sufrieron un descalabro contra uno de los peores equipos de la Liga MX, ante los Pumas y en casa, pero si no quería salir de los primeros ocho puestos debería ganarle al Puebla para sumar puntos e intentar colarse entre los primeros cuatro equipos que son los que califican a la Liguilla.

Instagram clubleon_oficial

Estos fueron los mejores momentos del partido

En el minuto 12 Israel Reyes fue amonestado con tarjeta amarilla por un juego peligroso, de hecho los del Puebla pudieron dominar los primeros 20 minutos del partido sin dejar salir al León de su campo.

En el 20´Maximiliano Araujo remató con la pierna izquierda pero sin lograr abrir el marcador. Los del León respondieron y a los 3 minutos fue Osvaldo Rodríguez quien remató desde el centro del área de los Camoteros pero el esférico se marchó desviado.

Ya en el 34´ Javier Salas fue amonestado con tarjeta amarilla y en el 44 el León quiso meter el primer tanto del partido cuando Santiago Colombatto remató en el área de los poblanos pero su tiro salió rechazado.

Al inicio del segundo tiempo, la Franja le dio minutos a Guillermo Martínez quien sustituyó a Amaury Escoto. En el minuto 50 Jean Meneses remató por aire pero el balón no fue peligroso para la portería poblana.

Víctor Dávila metió el primero gol al minuto 60 pero tras unos minutos y la revisión del VAR el silbante central marcó fuera de lugar y anula el tanto de los Panzas Verdes. 

El gol se dio en el minuto 67, los Esmeraldas salieron por el costado derecho en contragolpe; Juan Pablo Segovia mete un gol en su propia portería. Puebla 0, León1. Con este partido el León sube hasta la posición número 4, mientras que el Puebla bajó hasta el puesto número 10. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA