Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Selección Mexicana: Las dos bajas y las tres sorpresas contra Ecuador

Ante la imposibilidad conseguir jugadores de calidad, ‘Tata’ Martino echará mano de algunos futbolistas de la Liga MX

Foto: MexsportCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Cuatro novedades habrá en la alineación de la Selección Mexicana para su duelo amistoso ante Ecuador este miércoles 27 de octubre a las 20 horas, pues ante las bajas de Julián Araujo porque el LA Galaxy no lo prestó y Alexis Vega, quien no está en condiciones físicas, Gerardo ‘Tata’ Martino recurrirá a jugadores de la Liga MX.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el periodista David Medrano, quien indicó además que quienes se integrarán de manera un tanto sorpresiva al Tri serían Érick Lira, de Pumas de la UNAM, así como Alan Cervantes, de Santos Laguna, y Víctor Guzmán, de Xolos de Tijuana.

Además de ellos, añadió el comentarista y analista de TV Azteca desde 1995, también sería convocado el zaguero juvenil Emilio Lara, de las Águilas del América, ante la problemática de conseguir jugadores de calidad ante los ecuatorianos.

¿Qué pasa con la Selección Mexicana?

El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino ha tenido algunas dificultades para armar el cuadro que hará frente a este duelo amistoso ante Ecuador en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte, pues no se llevará a cabo en Fecha FIFA.

Por ello y a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol había arreglado con antelación este partido como parte de las gira por Estados Unidos, los clubes de la Liga MX se han visto renuentes a dejar ir a sus jugadores, además de que Monterrey y América quieren tener a sus cuadros completos con miras a la final de la Concacaf Liga de Campeones, un día después del duelo entre México y Ecuador.

Algo similar ocurre con el representativo de Ecuador, que no podrá contar con Ángel Mena y Aytron Preciado, entre otros.

¿Julián Araujo es la gran baja del Tri?

De quienes supuestamente no podrán jugar ante Ecuador, la baja más sensible sin duda es la de Julián Araujo, quien pidió a la FIFA su cambio de selección de la de Estados Unidos a la de México.

Según el mismo periodista, Martino ve con buenos ojos la posible incorporación del lateral derecho al Tri, por lo que estaba esperando esta oportunidad para verlo finalmente en la cancha, aunque por cuestiones ajenas a él no podrá ser así.

Además de Araujo otros que estaban considerados para jugar con la Selección Mexicana eran Haret Ortega, José Esquivel, Alex Zendejas y Érick Sánchez también, que también podrían ser llamados por el estratega argentino.

Araujo iba a ser el cuarto mexicano dentro de la escuadra angelina en contar con tiempo dentro del representativo nacional, luego de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, quien al igual que Julián tuvo decidir entre dos selecciones nacionales.

 

EG