Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Filtran NUEVO jersey y escudo para Mundial Qatar 2022

Un sitio especializado en camisetas anticipó lo que puede ser el nuevo uniforme del Tricolor, en la próxima justa mundialistas de la FIFA.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana, comandada por el argentino Gerardo Martino, avanza como líder del Octagonal final de la Concacaf y está más cerca de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con 14 puntos de 18 posibles, el Tricolor es líder de su zona con seis partidos sin derrota, la mejor diferencia de goles a favor y también la defensa más sólida, con sólo tres tantos permitidos.

El camino del equipo mexicano, sin embargo, ha dejado de estar pintado con el color verde. Esto por la elección de los colores de su camiseta oficial para juegos de local. El Tri ya no es el verde, blanco y rojo. El Tri hoy es otra cosa.

Cambia el verde por el negro

Tras varias campañas publicitarias y visiones de marketing, el uniforme de la Selección Mexicana dejó de utilizar sus colores tradicionales. En teoría, se rompió un molde. Llegaron nuevas combinaciones para atraer mercados más jóvenes.

Así se posicionó el color negro como modelo fijo, dejando del lado el verde como identidad. Si bien en el Mundial de Rusia 2018 la camiseta mantuvo la tradición, después vino el turno de los colores oscuros.

La camiseta actual presenta un fondo negro y vivos en rosa mexicano, que se inspiraron en la cultura prehispánica de nuestro país.

La nueva camiseta para Qatar 2022

De acuerdo con imágenes que empezaron a circular por redes sociales, por el sitio especializado Footy Headlines, el Tricolor prepara un cambio drástico para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Todo ello porque no sólo dejará en el olvido al verde, modificándolo por el guinda como color predeterminado; sino que, además, el escudo tradicional del equipo nacional será otro en conmemoración del centenario de la Federación Mexicana de Futbol en pleno año mundialista.

 La Selección Mexicana dejó de utilizar el guinda durante dos décadas, luego de participar con el en el Mundial de Corea-Japón 2002.