Viernes 16 de Febrero 2024
¡PROMESA MEXICANA!

¿Johan Vásquez puede ser el nuevo líder de la defensa en Selección Mexicana?

Johan fue clave para que la Selección Mexicana consiguiera la medalla de bronce en Tokio 2020.

¿Lo conseguirá?.Foto: MexsportCréditos: MexSport
Por
Escrito en FUTBOL el

Johan Vázquez debutó y anotó con el Genoa este domingo en un partido de Serie A contra el Sassuolo. En el pasado mercado de piernas, el mexicano llegó a la liga que forma a los mejores defensores del mundo y se esperan grandes cosas de él.

Gracias a sus buenas condiciones es considerado el futuro de la defensa de la Selección Mexicana, una posición que carece de referentes en la actualidad y que no ha visto a alguien que se haga del puesto desde los retiros de Rafael Márquez y Carlos Salcido.

Recientemente, el Tri ha sufrido bastante en la parte defensiva y es algo que no ha podido resolver el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino y que se complica más con la ausencia de Carlos Salcedo.

A pesar de que el ‘Tata’ no le dio minutos a Johan en los últimos partidos de eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, el ex jugador de los Pumas podría ser la solución del combinado nacional a mediano y largo plazo y en Heraldo Deportes te decimos por qué.

Foto: Twitter @GenoaCFC

La fortaleza física y mental de Johan Vázquez

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron la gran vitrina por la que una buena cantidad de jugadores mexicanos se dieron a conocer, entre ellos Johan Vázquez, que fue clave para ganar la medalla de bronce.

En los partidos que disputó se le vio con mucho carácter y fortaleza, metía la pierna fuerte y su firmeza en la defensa central daba seguridad y la sensación de que los rivales iban a sufrir para poder pasarlo.

En cuanto a lo mental, Johan se ha mostrado fuerte y es consciente de lo que puede mejorar, basta con mencionar que en los Juegos Olímpicos falló un penal en la semifinal contra Brasil y fue señalado fuertemente, pero respondió con categoría.

Foto: Instagram @johan_pipe

"No soy un jugador que me voy a esconder, ni quiero esconderme, la responsabilidad es mía, yo lo fallé, yo fui quien alzó la mano y la voy a seguir alzando”, dijo el defensor.

El buen juego aéreo de Johan Vázquez

El gol que metió con el Genoa fue con la cabeza y en la recta final del encuentro, es el ejemplo perfecto de lo que Johan Vázquez puede ofrecer en el juego aéreo.

Generalmente, la Selección Mexicana sufre bastante con las pelotas paradas y es común ver que los defensores pierden sus marcas o los duelos aéreos, ahí es donde entraría el futbolista del Genoa, que con el paso del tiempo ha dominado los momentos en los que debe ir por la pelota para ganarla.

Según el sitio Statiskicks, Johan tuvo grandes números en su debut con el Genoa: siete de 12 duelos ganados, ocho recuperaciones y 95% de precisión en pases, los números hablan por sí mismos.

La juventud de Johan Vázquez

Johan Vázquez está a unos días de cumplir 23 años y su juventud podría ser una gran ventaja a futuro.

Con un par de años en el futbol italiano Johan tendrá la experiencia suficiente para volverse uno de los mejores defensores mexicanos, ahora mismo ya es un líder que coordina a sus compañeros desde la parte baja de la cancha.

Tal vez la dupla que hizo con César Montes en los Juegos Olímpicos sea la del futuro, pues Julio César Domínguez, Héctor Moreno y Néstor Araujo se acercan al final de sus carreras.

Foto: Twitter @GenoaCFC

DRM