Viernes 16 de Febrero 2024
¿QUÉ PASARÁ?

Club América: ¿Miguel Herrera volverá a una tercera etapa?

El Piojo ganó dos títulos de Liga MX y uno de Copa MX con el América.

¡Atención!.Foto: Instagram @miguelherreradtCréditos: Instagram @miguelherreradt
Por
Escrito en FUTBOL el

No hay duda de que Miguel ‘Piojo’ Herrera vivió con el Club América sus mejores momentos como director técnico, en dos etapas con las Águilas (2012-2013 y 2017-2020) levantó dos títulos de Liga MX y uno de Copa MX.

Su buena gestión en 2013 fue suficiente para llegar al banquillo de la Selección Mexicana, ahí ganó el repechaje contra Nueva Zelanda para clasificar al Mundial de Brasil 2014 y estuvo a punto de llegar al quinto partido, pero Arjen Robben le quitó esa posibilidad.

Meses después ganó la Copa Oro y después de agredir al periodista Christian Martinoli, fue destituido de su cargo con el Tri.

Fue en 2017 cuando volvió a Coapa y no la pasó mal, su balance, según datos de transfermarkt, fue de 87 partidos ganados, 43 empatados y 45 perdidos.

“América es un club que me dio todo, pero hoy me debo a otra afición. Asimilaré cómo me reciba la gente, siempre estaré agradecido, a la afición del América la llevo en mi corazón”, dijo Miguel hace unos días para W Radio.

¿Volverá Miguel Herrera al Club América?

Herrera actualmente es el entrenador de los Tigres, que gradualmente han tomado ritmo en este torneo Grita México Apertura 2021.

No obstante, el exfutbolista ha hablado abiertamente sobre el América y la posibilidad de una tercera etapa.

“(Estoy) agradecido al señor Emilio, porque primero aceptó las condiciones para que llegara por segunda vez (al América). Estaba agradecido con él y dijo que, si tuvimos pasado y presente, quién quita que no podamos tener futuro”, contó el Piojo a Futbol Picante.

Fuente: Mexsport

¿En dónde ver el partido América vs Tigres?

Miguel Herrera volverá al Estadio Azteca este sábado 23 de octubre para enfrentar a su ex equipo, el compromiso iniciará en punto de las 19:00 horas (centro de México) y se podrá sintonizar en TUDN y Afizzionados.

Al momento, las Águilas encabezan la clasificación de la Liga MX con 31 puntos de 42 posibles, poseen la segunda mejor defensiva con solo ocho goles recibidos y el Piojo no quiso quedarse sin su parte del crédito por la actualidad de los Azulcremas.

“Yo armé el equipo con Baños, pero hoy está funcionando con otro técnico”, afirmó a W Radio.

Foto: Mexsport

DRM