Liga MX

Liga MX: Chivas vuelve a pelearse con el gol y empata con Xolos

Después de la victoria de la Jornada 13, el Guadalajara regresó a la versión desdibujada en la que no se encuentras con las redes
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 23:05

Chivas volvió a ser el equipo que llega, pisa territorio rival y se topa con la pared de la incapacidad para meter gol, ganar partidos y aprovechar el resultado de otros equipos que se pelean la permanencia en zona de repechaje a la Liguilla. En el cierre de la Jornada 14, en casa de los Xolos, el Rebaño quiso un poco más que los rivales, pero ninguno de los dos pudo romper el cero. 

El empate sin goles le da al Guadalajara la oportunidad de llegar a 18 puntos, en la posición 8 del torneo, a mitad de la tabla, con posibilidades de seguir avanzando para cerrar el duelo de la repesca en casa. 

Después de vencer a Toluca por 2-0, parecía que los de Marcelo Michel Leaño podían mostrar una notable mejoría en el cierre del torneo, incluso para soñar con una pelea por el boleto directo a la Liguilla, sin embargo, las dudas volvieron esta noche en el Estadio Caliente de la frontera tijuanense, donde se toparon con unos Xolos que juegan en automático, sin forma y sin que se note un cambio con la llegada del técnico argentino Sebastián Méndez. 

El partido tuvo movilidad, pero nada de idea. Chivas empujó más durante la parte inicial, donde también Xolos tuvo alguna oportunidad, más por errores defensivos de la visita. En ese primer episodio, los héroes fueron los porteros. Jonathan Orozco sacó un tiro libre de Carlos Cisneros que se pudo clavar en su poste; Raúl Gudiño atrapó entre las piernas un disparo que surgió tras una falla de corte de Antonio Briseño.

Twitter @Chivas

En la segunda parte fue la misma tónica, con los cambios de Chivas refrescando varias zonas de la cancha, pero sin ese punto de calidad que le hace falta al Rebaño para destrabar los partidos, darle el toque fino o la idea para sacar de la chistera una oportunidad para convertir en gol y, en casos como hoy, darle la victoria por la mínima al equipo. Pero no. Mucha velocidad para estamparse contra el muro. 

El próximo fin de semana, en la Jornada 15 de la Liga MX, Xolos tendrá una dura salida a la capital para visitar a los Pumas de la UNAM, que esta noche se impuso al León por 2-1. Por su parte, Chivas recibirá al Cruz Azul en el Estadio Akron, en el duelo más atractivo de la fecha. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR