Domingo 18 de Febrero 2024
¡QUÉ SUSTO!

¡Qué susto! Se desploma grada en Holanda, pero fans corren con suerte (VIDEO)

Los jugadores del Vitesse se acercaron festejando con sus aficionados, lo que ocasionó que los saltos y la euforia desplomara las gradas, pero ¿hubo heridos?

Se cae grada en el futbol holandés.Instagram minjvitesseCréditos: Instagram minjvitesse
Por
Escrito en FUTBOL el

El futbol vivió un momento de miedo en el partido de NEC contra el Vitesse en la liga de Holanda, Eredivisie. Los futbolistas que festejaban con su afición se espantaron por un momento pero después siguieron celebrando sin que hasta el momento se reportara algún herido.

¿Dónde ocurrió la caída de la grada?

La caída de la grada ocurrió en el Estadio NEC Nijmegen de la liga neerlandesa, esta se cayó este domingo cuando los aficionados del equipo contrario el Vitesse celebraron la victoria de 1-0 en el juego regional, afortunadamente el incidente no tuvo como consecuencias algún herido o alguna muerte que lamentar.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El accidente se dio porque los jugadores visitantes del partido, se acercaron a celebrar la victoria en el campo, casi llegando al límite con las gradas; por su parte los aficionados se encontraban eufóricos saltando en el estadio, ya que los futbolistas también se encontraban saltando de alegría.

Instagram minjvitesse

Fueron tantos los saltos en la grada que esta se desplomó lo que hizo que se cayeran decenas de hinchas; lo que los salvó fue un contenedor que se encontraba debajo de la tribuna, lo que tuvo consecuencia que no hubiera heridos ni muertes que lamentar.

Wilco van Schaik, quien es el director general del NEC Nijmegen, pudo declarar a la cadena ESPN que “afortunadamente no hay víctimas y ha sido un milagro que no haya pasado nada.” Declaró Wilco van Schaik.

“Me he quedado mudo, por la cabeza me han pasado todo tipo de cosas. El contenedos que había debajo ha impedido males mayores.” Recalcó el director general del NEC Nijmegen.

También señaló que el club investigará lo sucedido y el por qué de este suceso a partir del día lunes. El Estadio del NEC tiene una existencia desde 1939, pero este fue completamente renovado a principios de la década del 2000, y paso una inspección anual del presente año, reveló el director general.

¿Cuáles han sido los otros accidentes en los estadios de futbol?

En 1902 en el Ibrox Park fue donde se produjo la primera gran tragedia del futbol, pero en esta ocasión hubo 25 muertos y 517 heridos.

En 1946 hubo 44 muertos y 550 heridos en el Bulden Park de Bolton, este se debió a las peleas multitudinarias en el Bulden Park, en un encuentro que se dio entre el Bolton contra el Stoke City. Nueve años más tarde en 1955, una tragedia tuvo como resultado 152 muertos en Nápoles, esto tras unos incidentes provocados por un penalti pitado a favor de Bolonia, en un partido contra Nápoles.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA