Viernes 16 de Febrero 2024
¡INCREÍBLE!

Liga MX: Con gol de último minuto ante Juárez, Corozo le da la victoria a los Pumas

Los Universitarios consiguieron su segunda victoria en 12 partidos disputados.

¡Si se pudo!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Los aficionados del Estadio Olímpico Universitario fueron testigos de un partido con muy pocas emociones entre los Pumas y Juárez por la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El primer tiempo tuvo muy poco orden e ideas por parte de ambos equipos, aunque los Universitarios tomaron la iniciativa y se acercaron con peligro a la portería que defendía Hugo González: Alan Mozo estrelló un balón en el travesaño y el árbitro anuló por fuera de lugar un autogol de Gustavo Velázquez

Con más ímpetu que técnica, principalmente de Mozo, los Pumas se hicieron dueños del partido ante unos Bravos que opusieron muy poca resistencia y se resguardaron en mitad del campo. 

Foto: Mexsport

No obstante, los fronterizos tuvieron oportunidad de abrir el marcador antes de finalizar la primera parte, pero fallaron una oportunidad muy clara frente a Alfredo Talavera.

El segundo capítulo tuvo la misma dinámica, unos Auriazules que no aprovecharon sus oportunidades (Juan Ignacio Dinenno perdió un mano a mano con González) y unos Bravos que poco o nada hicieron para llevarse los tres puntos como visitantes.

El arbitraje intervino nuevamente para anular un gol por fuera de lugar a Dinenno y fue hasta el minuto 95 que Washington Corozo abrió el marcador para darle su segunda victoria del campeonato a los Pumas.

Fue una jugada individual en la que Corozo se quitó a varios defensores del Juárez para después definir pegado al palo izquierdo del arquero Carlos Felipe Rodríguez que, dicho sea de paso, sustituyo a Hugo González por una lesión.

Foto: Twitter @LigaBBVAMX

¿Clasificarán los Pumas al repechaje?

Con este resultado, los dirigidos por Andrés Lillini alcanzaron 11 puntos de 36 posibles, producto de dos victorias y cinco empates.

A pesar de que vencieron a Juárez, los Pumas siguen en el fondo de la tabla y están solo por encima de los Xolos de Tijuana que tienen ocho puntos.

Sin embargo, los Universitarios se encuentran a cuatro unidades de la reclasificación y necesitarán ganar una buena parte de sus últimos cinco partidos si quieren aspirar a la liguilla. 

Foto: Twitter @LigaBBVAMX

El invitado especial en el Estadio Olímpico Universitario

El piloto ruso de la Fórmula 1 Nikita Mazepin estuvo presente en el partido Pumas vs Juárez, incluso se tomó fotografías con las playeras de ambos clubes, con directivos y algunos jugadores.

Asimismo, el conductor de Haas ha presumido en días recientes sus visitas a distintos sitios turísticos del Valle de México.

Foto: Twitter @¡PicsHQ

DRM