Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Roger Martínez se viste de héroe en polémico triunfo del América sobre San Luis

En el tiempo de compensación, Diego Montaño fue al monitor del VAR y no marcó una doble mano de Sebastián Cáceres y Mario Osuna

Twitter: @AtletideSanLuisCréditos: Twitter: @AtletideSanLuis
Por
Escrito en FUTBOL el

América derrotó por la mínima diferencia al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en actividades de la Jornada 13 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Las Águilas se mantienen en lo más alto de la clasificación y están muy cerca de conseguir su boleto para la Fiesta Grande.

Las mejores jugadas del América vs Atlético de San Luis

En el 14’, Nicolás Benedetti sorprendió a los defensores, quedó solo de cara al arco y estrelló el balón en el cuerpo de Andrés Sánchez.

El asistente levantó la bandera por posición adelantada, peor en la repetición se ve que el mediocampista colombiano estaba habilitado, aunque al final no pudo definí como esperaba.

Al 30', Henry Martín se dio la media vuelta, se quitó fácilmente la marca de Jesús Piñuelas y desde la media luna sacó un disparo al centro de la portería que fue desviado por Andrés Sánchez.

Santiago Solari quiso revolucionar el ataque y a 20 minutos del silbatazo final sacó a Álvaro Fidalgo para meter a Roger Martínez.

En el 87’, Javier Güémez se encontró con el balón tras una serie de rebotes, le pegó de primera intención y exigió a Guillermo Ochoa.

Diego Montaño recibió muchas críticas porque no marcó un penalti por una doble mano de Sebastián Cáceres y Mario Osuna.

En el 90', Roger Martínez realizó una gran jugada individual, dejó a varios rivales tendidos sobre el césped, entró peligrosamente al área y con una sutil definición venció a Andrés Sánchez.

¿Cómo queda la tabla general de la Liga MX?

América se mantendrá por lo menos una semana más en lo más alto de la clasificación gracias a que llegó a 28 puntos, pues Atlas se quedó con 22 unidades tras perder por la mínima diferencia ante el Mazatlán FC.

Atlético de San Luis se quedó en el octavo lugar de la tabla general con sus mismas 17 unidades, aunque podría bajar dependiendo de lo que hagan Santos Laguna, Pachuca y Chivas.

EG