Viernes 16 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Liga MX: Mazatlán FC madruga al Atlas con gol tempranero de Camilo Sanvezzo

Mazatlán FC sacó la casta en el ‘Kraken’ y con un penal al minuto 7 le metieron el pie a los Rojinegros del Atlas

Instagram: @mazatlanfcCréditos: Instagram: @mazatlanfc
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Cañoneros del Mazatlán FC volvieron renovados tras el parón de las fechas FIFA y con un sorpresivo triunfo 1-0 sobre el sublíder Atlas en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2021 ahora aspiran al repechaje o, incluso, a calificar de manera directa a la Liguilla por el título.

Sabedores de que una derrota los pondría en grandes predicamentos, ‘La Ola Morada’ se lanzó al ataque desde un principio, más con ganas que con técnico y calidad, para poner en predicamentos al guardameta rival desde los primeros minutos en ‘El Kraken’.

¿Mazatlán fue mejor que Atlas?

Al minuto 5 su insistencia les trajo la recompensa, cuando una falta cometida dentro del área por Luis Reyes fue marcada por el árbitro Mario Humberto Vargas Mata como pena máxima, que el brasileño nacionalizado mexicano Camilo Sanvezzo hizo buena dos minutos después con tiro raso y casi al centro de la portería para el 1-0 en favor de los locales.

Los Rojinegros del Atlas no se quedaron con las manos cruzadas y al 9’ tuvieron su primera llegada, con cabezazo de Julián Quiñones a pase de Jairo Torres, pero que fue bien atajado por el guardameta Nicolás Vikonis.

Al 12’, nuevamente los Rojinegros hicieron presencia dentro del área, ahora con Aníbal Chalá sirviendo buen pase a Jeremy Márquez, quien dentro del área sacó un zurdazo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Dos minutos después, el mismo Márquez disparó de derecha desde fuera del área, pero su tiro se fue alto y desviado.

Los Cañoneros se replegaron y trataron de atacar al contra-ataque, cosa que por poco les resulta al 45’ con Iván Moreno sacando potente derechazo que le sacó la pintura al palo izquierdo de la portería defendida por Camilo Vargas.

¿Los Cañoneros se salvaron?

Ya en el segundo tiempo, al 62’, Moreno nuevamente tuvo en sus botines el tanto de la tranquilidad, pero a pesar de recibir solo y su alma un centro dentro del área, controlar y disparar sin marca, su tiro lo estrelló de manera increíble en el larguero.

Luego de que Mazatlán desperdiciara esa oportunidad, parecía que el Atlas finalmente lograba la igualada al 83’ con un tiro muy colocado de Martín Nervo, pero al que el guardameta Vikonis le metió bien el guante, desviando a tiro de esquina con las uñas.

Al 85’ los Cañoneros parecía que sentenciaban el encuentro con un zapatazo raso desde fuera del área que terminó en las redes, pero que el nazareno anuló por una supuesta falta previa que sólo él vio.

Ya en tiempo de compensación, al 96', el árbitro marcó una mano dentro del área, aunque luego de checar el VAR se retractó.

Con el triunfo, Mazatlán FC se puso entre el octavo lugar del torneo con 17 puntos, mientras que los Rojinegros se quedaron momentáneamente todavía como sublíderes del Apertura 2021 con sus mismas 22 unidades.

 

EG