Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Carlos Vela recibe demanda de desconocido club de Cancún ante el TAS

La Federación Mexicana de Futbol fue citada como testigo en la queja del club Ko Cha Wolis

El delantero del LAFC afronta una demanda.FUENTE Twitter @11carlosVCréditos: Twitter: @11carlosV
Por
Escrito en FUTBOL el

Carlos Vela inicio en carrera como futbolista en las Chivas, donde no pudo debutar en la primera división para marcharse a los 17 años rumbo al Arsenal de la Premier League luego de coronarse campeón en la Copa del Mundo de Perú 2005. 

Sin embargo, el ahora delantero del LAFC no comenzó en Verde Valle. Dio sus primeros pasos en los equipos infantiles de Ko Cha Wolis, en su natal Cancún, donde estuvo hasta 2003. 

En entrevista con la cadena ESPN, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que existe una demanda del Ko Cha Wolis contra la FMF y Vela ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), razón por la que citaron a las partes implicadas. 

“Nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El equipo está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador”, explicó De Luisa. 

El club cancunense, registrada en el sitio web del TAS con el siguiente nombre: TAS 2020/A/6780 Ko Cha Wolis Promociones Deportivas AC c. Federación Mexicana de Fútbol & Carlos Alberto Vela Garrido, reclama los derechos de formación de Vela por su etapa entre los 15 y 23 años de edad.

Hasta el momento no hay mayores novedades al respecto, aunque el proceso legal continuará su curso hasta que el TAS tome una decisión sobre la demanda. Por lo pronto, el Ko Cha Wolis se aferra a la posibilidad de tener éxito en los escritorios.

JV