Lunes 11 de Marzo 2024
SALUD

¿Cuáles son las frutas que aumentan el azúcar en la sangre?

Si eres una persona diabética, entonces en los siguientes párrafos podrás conocer una lista de frutas que no debes consumir, pues aumentan el azúcar en la sangre

¿Diabetico? Frutas que aumentan el nivel de azúcar en tu sangre.¿Cuáles son estas frutas?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La diabetes está convertida en uno de los problemas más importantes al interior de la República Mexicana, pues nuestro país está dentro de la lista negra de este terrible padecimiento. Si eres un diabético y consideras que las frutas son un buen alimento para ti, deberías pensarlo dos veces con estas mismas que aumentan el azúcar en la sangre.

Se tiene la idea de que un plan de alimentación debe incluir forzosamente frutas y verduras para que el cuerpo tenga beneficios a mediano y largo plazo. Y si bien estos alimentos sí son relevantes, algunos podrían ser incluso perjudiciales si es que eres un diabético considerando el azúcar que estas tienen y que van directamente a la sangre.

El diabético tiene que cuidar de manera obligatoria los alimentos que come, pues al ser una enfermedad sin cura el hecho de no seguir un estricto régimen alimenticio podría ser la acabose en un futuro. Ante ello, en los siguientes párrafos podrás conocer una lista de las frutas que no son recomendadas para estas personas dado que su azúcar se impregna en la sangre.

Pexels

Las frutas que aumentan el azúcar en la sangre

La naranja es una de las frutas que, en la medida de lo posible, debes evitar si eres diabético. La frescura con la que cuenta, así como las vitaminas que posee, hace que su ingesta tenga que ser sumamente moderada dado que puede registrar hasta 23 gramos de azúcar.

Te puede interesar: La fruta que puede aumentar tu deseo sexual

El plátano es otra de las frutas que más se consumen en el país y que, a pesar de sus aportes en cuanto a nutrientes se refiere, se debe consumir con cautela y más en función de su maduración, pues de esto dependerá el azúcar que tenga. Finalmente, es preciso tener cuidado con las uvas, la piña y el mango, pues así como las antes mencionadas también cuentan con una importante cantidad de azúcar mismas que aumentan el nivel de esta en la sangre del diabético.

Pexels

Diabetes en México, un problema mayúsculo

De acuerdo con los datos de mortalidad realizados durante el año 2020, en México se reportaron más de un millón de fallecimientos, mismos de los cuales el 14 por ciento correspondieron a pérdidas por diabetes. De este porcentaje el 52 por ciento ocurrieron en hombres, mientras que el 48 por ciento restante fue en mujeres. Esta enfermedad no es un juego.

Te puede interesar: Los problemas de salud que puedes tener si no duermes bien

AC

Temas