Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIO

Medio Maratón CDMX: ¿Pasarán la carrera ONLINE o por TV?

La tradicional carrera regresa a la parte del año que comunmente tenía antes de la pandemia, que sirve como preparación del Maratón que será el próximo mes

En sus marcas....Vuelve a la fecha original esta competencia tras la pandemiaCréditos: Instagram @maraton_cdmx
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Se corre el Medio Maratón de la Ciudad de México, el cual regresa a la fecha que originalmente tenía antes de la pandemia por Covid-19, la cual forzó a la cancelación de la edición 2020. Sin embargo, volvió el año pasado con buenos resultados en la transmisión, la cual ahora sufrirá cambios. ¿Transmitirán la carrera online o por TV?

Anteriormente se corría la prueba de 21 kilómetros el último domingo de agosto, como en esta ocasión, pero el año pasado se hizo en el mes de diciembre, ya que el Maratón se corrió en noviembre, después de una nueva ola de Covid que amenazó a los corredores, por lo que se retomaron las carreras aunque en fechas diferentes. 

¿Dónde transmitirán el Medio Maratón CDMX, online o por TV?

En esta ocasión se dio a conocer que no habrá una transmisión del Medio Maratón de la CDMX, ni por televisión, ni por YouTube, como en años anteriores, sin darse a conocer las razones de dichas decisiones. De esta manera, las personas que quieran seguir los pasos de sus familiares y amigos que compitan podrán hacerlo desde otra plataforma. 

El chip de corredor permite un seguimiento personal de quien compite, pero por medio de la aplicación "Maratón CDMX Telcel 2022", la cual se puede descargar en App Store (iOS) o Play Store (Android). Será por medio de esta plataforma donde se seguirá el avance de los corredores en tiempo real, al registrarse con su número de competidor y su nombre completo. 

Esta misma app le permitirá tener sus tiempos oficiales y evita que algunos corredores cometan fraude con alguna trampa acortando la ruta del Medio Maratón de la Ciudad de México 2022, el cual arranca este domingo 31 de julio en punto de las 06:50 horas, tiempo del centro de México, desde la Torre del Caballito y hasta completar los 21 kilómetros en la meta que estará situada en el Ángel de la Independencia.