Sábado 17 de Febrero 2024
SALUD

¿Cómo bajar de peso en un mes sin dieta ni ejercicio? Así es posible

Lo ideal sería seguir con un plan de alimentación y actividad física, pero si por alguna razón no puedes hacer ninguna de las dos, estos tips se podrán servir

Lento pero efectivo..Esta opción puedes tomarla si lo tuyo no son los sacrificiosCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si bien es cierto que muchos ponen al ejercicio y la alimentación como dos factores importantes para bajar de peso, hay algunos puntos importantes para quienes no quieren hacer sacrificios para obtener sus resultados. Aquí te decimos si es posible y cómo bajar de peso en 30 días sin hacer dieta ni rutinas. 

Se trata de siete puntos importantes a tomar en cuenta para que de manera natural y con sólo unos cambios de hábitos se pueda bajar de peso sin mucho esfuerzo, aunque se debe tomar en cuenta que si se hacen rutinas y cambios en la alimentación considerables para obtener objetivos más rápidos.

¿Cómo bajar de peso en un mes sin dieta ni ejercicio?

Ponerse como objetivo perder peso no es, ni nunca será, una tarea fácil. Pero hay otros mecanismos basados en la ciencia que pueden ayudarte a adelgazar, sin dieta ni ejercicio. Hay que tener en cuenta que, actualmente, el 25% de la población española es obesa y tiene sobrepeso.

La forma de masticar cuenta mucho

Se trata de engañar al cerebro y decirle que ya se comió lo suficiente, pero esto lo lograremos comiendo lentamente, lo cual se hará a la idea de que ya se comió demasiado, pero en realidad se ha masticado bien, triturando los alimentos y ayudando al estómago a procesar los alimentos, además de evitar que haya una inflamación. Además, algunos estudios han demostrado que quienes comen más rápido tienden a aumentar de peso. 

Reduce el tamaño del plato de comida

Sin duda alguna es una forma de reducir las cantidades de comida que podamos consumir. Al tener un plato más pequeño, lo que nos sirvamos será en menor medida, aunque repitamos y nos sirvamos un segundo plato, no se comparará con comer dos platos grandes de comida.

La clave es la proteína

La proteína tiene efectos sobre las hormonas del apetito, además de que suelen ser alimentos grandes que a la vista nos pueden producir un sentimiento de saciedad. Por ello se recomienda que en el desayuno se eviten los cereales y se consuma huevo o carne, incluso nopales, pero tampoco se debe abusar de este alimento.

Otro secreto: la fibra

Los vegetales son una gran fuente de fibra, por lo que acompañarlos con una buena porción de huevo o carne sería lo ideal para un buen desayuno o comida que te ayude a bajar de peso. No se trata de un régimen como tal, sino de una disciplina a la hora de comer.

Recuerda que tomar agua es importante

Además de los dos o tres litros de agua que se deben beber diariamente, es muy recomendable que las personas que desean bajar su ingesta de alimentos o cantidades al comer, beban de uno a dos vasos de agua para que se sientan saciados previo a comer, de esta manera van a comer menos al tener menos espacio para sus alimentos.

Sin distracciones electrónicas

Muchas veces al ver televisión, estar con el celular o tener videojuegos mientras uno come nos quita la noción de lo que comemos y en qué cantidades, por lo que se deben evitar a toda costa las distracciones para ser conscientes de lo que consumimos o incluso para difrutar más de nuestros alimentos.

Duerme bien y vive sin estrés

La falta de sueño puede alterar las hormonas reguladoras del apetito leptina y grelina. Otra hormona, el cortisol, se eleva cuando aumentan los niveles de estrés. El hecho de que estas hormonas fluctúen puede elevar la sensación de hambre y los antojos de alimentos poco saludables, lo que lleva a una mayor ingesta de calorías. Además, la privación crónica del sueño y el estrés pueden aumentar el riesgo de varias enfermedades, incluida la diabetes tipo 2 y la obesidad.