Viernes 16 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué ejercicios son mejores que correr? Las 9 opciones más efectivas

A muchas personas les cuesta trabajo adoptar el running, por ello buscan alternativas para encontrar ese o mejores efectos a la hora de tener actividad física

¡No corras!.Anota estas opciones para tu próximo entrenamientoCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Correr es una de la actividades más recomendadas a la hora de entrenar o empezar a ejercitarse, sea para la práctica de un deporte o para bajar de peso, sin embargo muchas persona le huyen al running y buscan otras alternativas similares o mejores que tengan los mismos efectos en sus cuerpos. Aquí te dejamos las 9 opciones más efectivas de ejercicios que son mejores que correr. 

No sólo se trata de hacer ejercicio sólo porque sí, sino que se busca además una actividad que divierta y sea amena para quien lo practica. Algunas personas consideran que correr es aburrido, tedioso, muy cansado y que no les divierte, con lo que muchos runners desde luego están en desacuerdo, pero hay opciones para todos.

Los 9 ejercicios que son mejores que correr

Hacer pesas

Algunas personas prefieren encerrarse en un gimnasio a levantar peso antes que salir a correr. Este tipo de ejercicio puede ayudar a quemar hasta 300 calorías si se hace durante poco más de media hora y con una buena rutina. Además, los beneficios son el fortalecimiento de distintas partes del cuerpo, así como salud en lo huesos, equilibrio y más. 

Remar

Se queman casi 400 calorías en media hora, pues se trata de un ejercicio que conlleva un ritmo muy vigoroso. Se fortalecen no sólo los musculos de los brazos, sino también de las piernas y espalda. En realidad todos los grupos musculares entran en acción a la hora de remar.

Burpees

Para muchos son mortales, pero otros los prefieren antes que salir a correr. Este movimiento es una gran opción para hacer cardio, pues se queman cerca de 1.4 calorías por cada movimiento. La ventaja de este tipo de ejercicio es que tiene distintas variaciones que le dan más gama de entretenimiento y efectividad a quien las ejecuta.

Saltar a la cuerda

Es tan efectivo este ejercicio que con sólo 75 minutos a la semana de saltar la cuerda, el cuerpo de inmediato se pondrá a perder peso y a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, depresión, ansiedad y dolor por artritis. 

Bicicleta de montaña

El esfuerzo al pedalear en pendientes puede provocar la quema de cerca de 1500 calorías en una sesión de media hora de este tipo de ciclismo. Además, también tiene la ventaja de poder convivir con la naturaleza y representa un reto máximo a quien lo practica. 

CrossFit

Además de que se puso de moda, según expertos aseguran que por minuto se queman cerca de 13 calorías, debido a la intensidad y combinación de ejercicios, con o sin peso, los cuales le dan equilibrio al cuerpo y le exigen de distintas maneras. Además se hace en un lugar cerrado, con algunas pesas o aparatos y suele hacerse en grupos. 

Esquí de fondo

Es muy similar a correr, pero con la resistencia incluída por tener que empujarse para mover los esquís por el suelo o superficie, que incluso puede ser nieve. Es un movimiento similar a la elíptica, por lo que puede emplearse de esa manera, aunque sin los mismos efectos o resultados. 

Sentadillas

Es un ejercicio milagro muy poco valorado. Si se hacen ocho rondas de 20 repeticiones separadas por 10 segundos de descanso, se pueden llegar a quemar 13,4 calorías por minuto y duplicando su tasa metabólica postejercicio durante al menos 30 minutos. Existen muchas variaciones de este ejercicio que resulta muy a la mano de todo el mundo.

Battling Ropes o entrenamiento con cuerdas. 

Parte de los circuitos del CrossFit, este tipo de ejercicio se hizo muy popular, sobre todo en los hombres. Se pueden llegar a quemar hasta 10 calorías por minuto en promedio. Debido a la explosividad en brazos para mover las cuerdas, además de la posición en sentadilla que se mantiene durante el ejercicio, este movimiento es muy completo para todo el cuerpo.