Viernes 23 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Este es el número de calorías que puedes perder si entrenas boxeo

Al boxeo lo vinculan con la violencia, pero este deporte se basa en la disciplina, ética y valores

Este es el número de calorías que puedes perder si entrenas boxeo.Al boxeo lo vinculan con la violencia, pero este deporte se basa en la disciplina, ética y valores Créditos: Foto: Carlos Abimelek
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para empezar bien la semana aquí te diremos cuál es el número de calorías que puedes perder si entrenas boxeo. Si eres fanático del pugilismo te habrás dado cuenta que los ejercicios que realizan los peleadores profesionales como Canelo y el Pitbull Cruz son muy intensos, pero es porque ellos ya están consolidados en ese deporte y deben prepararse para ciertos tipos de combates.

Pero tú también puedes entrenar como ellos, claro que no para medirte ante otro púgil, pero sí para poder tener una salud plena, la cual te dará un sin fin de beneficios, como coordinación, condición física, reflejos y una obviamente conocimiento en el arte del boxeo.

Esta disciplina está llena de prejuicios, ya que muchas personas lo asocian con la violencia o la adquisición de técnicas para agredir a cualquier rival con más ventaja. Pero eso no es verdad, ya que los amantes del box consideran este deporte como una forma de vida, pero sobre todo de disciplina en la cual viene de la mano con los valores, la ética, lealtad y sobre todo, el respeto.

 ¿Cuántas calorías puedo quemar si entreno box?

Entre uno de los tantos beneficios que tiene el boxeo, son la quema de calorías, y de acuerdo con los especialistas y entrenadores profesionales, si entrenas el arte de lanzar varios golpes en pocos segundos, puede llegas a perder hasta 750 calorías.

Este deporte trabaja varías partes de cuerpo y casi todas al mismo tiempo: tríceps, pectorales, deltoides, cuádriceps, musculatura lumbar, la cual se refleja de una manera más evidente en la tonificación de tu cuerpo y sobre todo en el incremento de la fuerza; además te ayuda a disminuir de una manera considerable el estrés, y qué mejor que hacerlo soltando golpes a un costal.

La velocidad que requieren los movimientos y su coordinada repetición conllevan a un alto componente aeróbico, la cual hará que quemes muchas calorías, además de mejorar la resistencia física, la salud cardiovascular, el sistema inmunológico y el aumento de reflejos, así como la masa ósea.

Por otra parte, los atletas que practican el boxeo, sienten una mayor autoestima, ya que el fortalecimiento de sus habilidades físicas les confiere confianza y seguridad. El box es reconocido por su capacidad para disminuir el estrés, ya que canaliza la energía como una forma de meditación.

El pugilismo es un ejercicio de alta intensidad y eso hace que incremente la liberación de endorfinas, lo cual ayuda mucho a mejorar el estado de animo.

CA