Lunes 19 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

5 trucos para parecer más musculoso a la par de tu ejercicio

Checa estos útiles consejos para mejorar tu apariencia.

Consejos útiles de ejercicio.¿Cómo verte más musculoso?Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicios por semana para reducir el riesgo de padecer enfermedades a mediano y largo plazo, sin embargo, también se pueden conseguir beneficios estéticos y aquí te damos 5 trucos para parecer más musculoso a la par de tus rutinas.

Es importante mencionar que una dieta adecuada a nuestras necesidades será de gran ayuda para ver un cambio sustancial en nuestro cuerpo, los siguientes consejos son solo recomendaciones para presumir de mejor forma los resultados de un gran esfuerzo.

Dicho lo anterior, es momento de enlistar esos trucos que no requerirán una gran inversión y que también podrían ayudarnos a ganar confinza para seguir adelante con el entrenamiento. 

¿Qué puedo hacer para verme más musculoso?

El primer truco tiene que ver con la ropa que utilizamos, a veces las prendas pueden ser engañosas y no muestran un verdadero avance, así que hay que reducir el uso de ropa holgada para dar paso a playeras más ajustadas, por ejemplo. Además, se recomienda utilizar el color negro y tal vez una talla más pequeña de la que generalmente vestimos.

Mantener la buena postura es clave para mostrar nuestros músculos de mejor forma y ayuda a reducir problemas en la columna, por ello debemos sacar el pecho y mantener los hombros hacia atrás enderezando el cuello, hay que evitar pararnos en un pie, encorvarnos y si es posible utilizar un corrector de postura o practicar yoga.

Es necesario establecer una rutina en la que nos veamos ‘estilizados’ y no solamente 'marcados’, manteniendo un porcentaje de grasa corporal de entre el 10 y el 15%, si es menos nos veremos muy delgados, si es más puede que no se note nuestro trabajo. 

A pesar de que debemos consultar a un experto que ayude a definir una dieta especial para nuestras necesidades, hay que mencionar que los carbohidratos serán grandes aliados, nos ayudará a vernos más grandes y a conservar la fuerza en entrenamientos muy exigentes.

Finalmente, hay que establecer un entrenamieto inteligente poniendo mucha atención en nuestros hombros, ya que es lo primero que nos hará ver más fuertes.

DRM