Sábado 24 de Febrero 2024
SALUD

Ejercicios: La rutina que te ayudará a controlar tu peso

Hacer mucha actividad física no te garantiza bajar esos kilos demás. Necesitas también una dieta y hacer algo de pesas

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si te frustras por no bajar de peso a pesar de que haces mucho ejercicio, no te apures: Seguramente algo has estado haciendo mal y es que para desaparecer esos kilitos de más no sólo hace falta tener actividad física constante, sino también combinarlo con algo de pesas y sobre todo con una dieta efectiva.

Así lo reveló un estudio de investigadores de la universidad de Iowa, que demostró que debemos plantearnos un plan de acción que incluya un cambio de dieta y una rutina de levantamiento de pesas que no sólo te ayude a bajar de peso, sino incluso a prevenir efectivamente la obesidad.

Sin rebote

La investigación confirma que quienes hacen este tipo de rutinas tienen de 20 a 30 por ciento menos probabilidades de llegar a ser obesos que las personas que no los hacen, independientemente de si practican ejercicios aeróbicos o no.

Hacer pesas puede ser mucho más efectivo para controlar el aumento de peso de lo que podríamos pensar, además de que también funciona para no volver a recuperar el peso una vez que lo hemos perdido, pues en la mayoría de casos las personas que pierden más del 5 por ciento de su peso lo acaban ganando de nuevo al cabo de cinco años.

Por ello, lo mejor es prevenir el aumento de peso mediante un estilo de vida más sano, dieta y ejercicio, pues las personas que caminan habitualmente, corren, van en bici o hacen algún tipo de actividad física suelen engordar menos que las personas que llevan un estilo de vida sedentario.

¿Pesas?

Aunque levantar pesas no se menciona mucho para mantenerse en el peso adecuado, los datos compilados por el Aerobics Center Longitudinal Study descubrieron que las personas que habían hecho ejercicios de peso habían engordado menos, tuvieron 20 por ciento menos de probabilidades de padecer obesidad con el paso de los años y 30 por ciento menos en función del grosor de la cintura o del porcentaje de grasa corporal.

Estos resultados no se vieron afectados si se tenían en cuenta edad, sexo, consumo de tabaco o estilo de vida, por lo que si quieres bajar efectivamente de peso sigue estos consejos y no te frustres más.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG