Sábado 24 de Febrero 2024
SALUD

Ejercicios: ¿Qué importancia tiene la actividad física diario?

Hacer ejercicio evita enfermedades, te mantiene en peso saludable, mejora tu salud mental y vida social, además de mejorar tu forma física

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El sedentarismo se ha vuelto en un problema de salud grave, por lo que hacer ejercicio se ha vuelto indispensable no sólo para mantener una buena forma física, sino para aprovechar también todas las bondades que traen para ti a nivel mental y hasta social.

Según revelan algunos estudios, ponerte activo físicamente no sólo te ayuda a mejorar físicamente, sino a evitar enfermedades, bajar de peso y mantenerte en un peso saludable y hasta mejorar tu salud mental y vida social.

Dependiendo del ejercicio que realices, puedes mejorar tu salud cardiovascular, potencia, fuerza, flexibilidad y coordinación, por lo que se recomienda hacer un programa específico y rutinas personalizadas para mejorar todos esos aspectos.

De corazón

Los problemas cardiovasculares y otros factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión y los niveles lipídicos o perfil lipídico (colesterol y niveles de HDL, LDL y triglicéridos) puedes prevenirlos con ejercicio diario, por lo que mantenerse activo es de vital importancia.

Además, te permite mantenerte en un peso saludable o adelgazar, aunque es fundamental una combinación de dieta y actividad física diaria. Según tu grado de sobrepeso u obesidad, deberás realizar entrenamientos específicos de forma progresiva y constante.

Haz ejercicio y verás que también puedes incluso hasta prevenir lesiones, pues evitará dolencias al trabajar la fuerza y la coordinación, que son fundamentales en nuestras actividades cotidianas.

Sé feliz

Si te pones en movimiento liberas endorfinas, por lo que al terminar tus niveles de las denominadas “hormonas de la felicidad” aumentarán, produciendo una sensación de bienestar y energía, además de que mejorará el comportamiento de tu sistema inmune para evitar resfriados o catarros hasta controlar la proliferación de células cancerígenas.

Así es que ya sabes: No importa si haces bicicleta estática, te desplazas por la ciudad en bicicleta, subes escaleras o simplemente corres o caminas a buen paso, cualquier opción es válida, aunque para actividades más completas se recomienda realizar entrenamientos más específicos, diseñados y dirigidos por profesionales.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG