Jueves 15 de Febrero 2024
NO ES TAN MALA

Ejercicios: ¿Cuántas tortillas comer al día si tengo actividad física?

Los nutrientes que contiene la tortilla son muy beneficiosos para el cuerpo de un deportista

Tacos.Instagram maseca.mxCréditos: Instagram maseca.mx
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La tortilla es uno de los alimentos que debería estar sí o sí en la dieta de cualquier persona, incluso algunos deportistas de alto rendimiento la consumen, pero otros no, recordemos que dependiendo del tipo de cuerpo y el objetivo que se quiera llegar al hacer dieta y ejercitarse, será el tipo de comida que deberás consumir.

Una tortilla de maíz es la base más popular entre los mexicanos, pues con una tortilla se puede hacer magia y una diversidad de platillos, la combinación entre salsa y este alimento puede tener como resultado los famosos chilaquiles, quesadillas, enchiladas, tacos sólo por mecionar algunos.

Estos son los nutrientes de la tortilla

Los principales nutrientes de una tortilla son el calcio y el potasio; el calcio es un mineral muy abundante en el cuerpo humano, se encuentra en los huesos dientes y uñas, pero también se puede encontrar en la sangre y tejidos. La tortilla debería ser esencial si es que se desea tener unos dientes y huesos sanos; este alimento es muy recomendable, claro con un consumo moderado.

Instagram maseca.mx

Potasio, el otro nutriente

El potasio es otro nutriente de la tortilla, es un mineral vital para el buen desempeño del cuerpo; es un electrolito, pero también ayuda mucho al buen funcionamiento de los músculos, así como para que los nutrientes fluyan de una manera correcta en el cuerpo y también ayuda a mantener el ritmo cardiaco estable.

Estas son las calorías que contiene

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una tortilla de maíz contiene 70 calorias, mientras que el Departamento de Estados Unidos (USDA) reveló que 100 gramos de tortillas tienen aproximadamente 218 calorías.

¿Qué tanto engorda la tortilla?

Recordemos que la tortilla no deja de ser un carbohidrato, asi que este alimento tiene glucosa así que le brinda al cuerpo humano la energía para poder realizar actividades cotidianas. Es por eso que su consumo debe hacerse con moderación si es que se esta llevando una dieta baja en carbos pero sí rica en proteína

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Temas