Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

Ejercicios: ¿Es recomendable comer naranja antes o después de entrenar?

Por su índice glucémico, no todas las frutas son aconsejadas para consumir previo al ejercicio, aunque sí después de la actividad física

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Mucho se ha cuestionado si comer fruta es benéfico para hacer ejercicio y aunque su consumo por lo general está recomendado, sí hay grandes diferencias sobre hacerlo antes o después de la actividad física.

La naranja es una de ellas, pues al tener un alto índice glucémico (tiempo que tarda en convertirse en glucosa en la sangre para su metabolización) es mejor consumirla después de entrenar, pues aporta a los músculos la energía rápida que necesitan para su recuperación, proporcionando además la hidratación que se ha perdido durante el esfuerzo.

¿Naranja antes o después?

Al inicio de la actividad física no está del todo desaconsejado, pues aunque todas las frutas contienen azúcares que se convierten en energía, las que tienen menor índice glucémico son las mejores para aumentar nuestro rendimiento.
Por ello, la naranja sí puede ser ingerida previamente, pero sólo cuando el ejercicio no se va a extender durante mucho tiempo, ya que la glucemia acumulada debe provenir de alimentos que hemos consumido muchas horas antes de la práctica deportiva.

Si quieres saber como la naranja te ayuda a bajar de peso dale clik aquí

La naranja tiene altas cantidades de vitamina C y sustancias probióticas, por lo que favorece a la inmunidad de nuestro organismo, protegiéndolo en situaciones de debilidad o de esfuerzo sostenido de posibles contagios virales.

Su jugo es muy recomendable para cerrar el entrenamiento con los minerales y nutrientes necesarios que no sólo nos ayuden a recomponer la masa muscular, sino también a aprovechar el potasio para evitar calambres y otras afecciones musculares.

¿El mejor suero isotónico?

De hecho, hay que seguir el ejemplo de muchos deportistas de alto rendimiento y que mejor se cuidan, quienes combinan la naranja con otros azúcares, bicarbonato y agua para hacer así una de las mejores bebidas isotónicas que hay.

Así es que ya sabes: Si pretendes hacer ejercicio, échate una o dos naranjas o prepáralas en suero isotónico después de la actividad física para recuperación, aunque también puedes comerlas antes, aunque sólo si tu rutina no va a ser muy larga ni va a requerir de tanto esfuerzo.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ.

EG

Temas