Lunes 19 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicios: Por esto es importante tomar yogurt si haces deporte

Entre otros beneficios, el yogurt puede ayudar a evitar calambres.

Salud y vida.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para mantener un estado óptimo de salud y prevenir enfermedades a mediano y largo plazo, es importante ejercitarse constantemente y mantener un buen régimen de alimentación, incluso los beneficios pueden ser estéticos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad física a la semana con actividades como correr, bailar, caminar o montar la bicicleta, siempre resaltando la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar contagiarse de Covid-19.

En cuanto a la cuestión alimenticia, es necesario acercarse con un profesional para que nos proporcione un plan adecuado a nuestras necesidades, sin embargo, hay algunos consejos que sí se pueden tomar de forma general para mejorar nuestro rendimiento.

Foto: Pixabay

¿Qué se debe consumir para mejorar el rendimiento?

Se debe poner mucha atención a la ingesta de hidratos de carbono, ya que estos proporcionarán la energía suficiente para completar nuestras rutinas. Asimismo, hay que tener constante hidratación para compensar la pérdida de líquidos durante la ejercitación.

Por otra parte, las proteínas ayudarán al desarrollo de los músculos y las grasas serán la reserva en caso de que se agoten los hidratos de carbono, aunque no hay que abusar de ellas si se quiere tener buenos resultados.

Entre los alimentos que se pueden consumir para mejorar el rendimiento deportivo se encuentran los plátanos, las barritas de cereal y el yogurt.

Foto: Freepik

Por esto es importante tomar yogurt si haces deporte

A pesar de parecer un alimento sencillo, consumir yogurt si se hace deporte puede traer grandes beneficios, desde calmar el apetito por su contenido de proteínas, hasta mejorar el sistema inmunológico.

El yogurt es una rica fuente de aminoácidos y minerales como potasio, calcio, magnesio y potasio, que mejoran la salud de los huesos y músculos: es aquí en donde adquiere su relevancia y aunado a una buena hidratación puede prevenir los calambres.

“El magnesio es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para reducir el cansancio y la fatiga. El calcio igualmente es esencial para la salud muscular y ósea”, explica Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud a CuidatePlus.

Foto: Pixabay

Además de ser muy fácil de digerir, ayuda a equilibrar la flora bacteriana, según afirma la nutricionista de Blua de Sanitas, Patricia Escribano.

“Debido al mayor riesgo de infecciones por la disminución de anticuerpos en la realización de ejercicio intenso, es aconsejable el aporte de yogures o leches fermentadas en los deportistas profesionales”, expresó Patricia a la misma fuente.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM

Temas