Domingo 18 de Febrero 2024
EJERCICIOS ENTRENAMIENTO CORRER

Ejercicios: Estos son los seis alimentos que te harán correr más rápido

Entre ellos estan unas semillas; una proporción de estas es equivalente a los nutrientes que contiene un salmón

Corredora.Instagram nikerunningCréditos: Instagram nikerunning
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para las personas que gustan de unos de los deportes que más producen la hormona de la felicidad (las Endorfinas) la cual se produce cuando una persona está corriendo, es por eso que después realizar cualquier actividad físicia que exija un desgaste extra en el cuerpo, el deportista se siente feliz.  

Para tener un buen rendimiento a la hora de correr, ya sea grandes distancias o pequeñas, debemos alimentarnos bien, ya que el cuerpo es una máquina, dependiendo del tipo de comida que ingeramos es como rendirá.

No es la misma “dieta” (por así decirlo) de un deportsta que levanta pesas, a la de un corredor, también se debe tomar en cuenta cuál es el objetivo al que se quiere llegar, si eres de los que les gusta ir corriendo por la vida, aquí te decimos los alimentos que tienes que comer para un mejor rendimiento físico.

Instagram foodandwinees

Estos son los alimentos que te sugerimos que comas para correr mejor

La avena es muy importante para el organismo de los deportistas ya que actua como fibra, también te ayudará a tener tus niveles de azúcar estables, contiene complejo B y ayuda a que los carbohidratos se descompongan en forma de energía.

El betabel es un vegetal que te dará mucho rendimiento, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de St Louis quienes descubrieron que esto te podría ayudar más, que consumir un café o una bebida energetizante. Los platanos te servirán de mucho, como decía la abuelita “come platano para que no te den calambres” además te dará más resistencia; sus nutrientes ricos en calcio, vitamina C y vitamina K te ayudarán a mantener una salud muy buena.

Las verduras y hojas verdes no pueden faltar en tu dieta, estos son las fuentes de los nitratos los cuales ayudarán a subir tu velocidas, aparte que sirven como fibra, te sentiras más ligero. Antes de correr puedes hacerte un licuado de kale, espinacas, lechuga romana, arúgula, le puedes añadir jugo de naranjar o toronja por si no te gusta mucho su sabor, eso también te dará bastante energía.

El té verde te ayuadrá a sudar y además te dará la energía que tu cuerpo necesita, esta bebida no sólo te mantendrá hidratado, también ayuda a nivelar la azúcar de tu cuerpo. Concluimos con las semillas de chía, estás pequeñitas contienen ácidos grasos y omega-3, con una sóla porción es equivalente a como si te comieras un filete de salmón o pescado. Tienen el doble de potasio que un platano y esto hará que disminuya la fatiga.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA