Ejercicios

La rutina de entrenamientos y dieta de Robert Downey Jr. para ser Iron Man

El millonario héroe de MARVEL se puso en forma gracias a las rutinas de Tracey Anderson y Brod Bose
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:11

Robert Downey Jr. es uno de los actores más queridos por los fanáticos de MARVEL por haber interpretado a Tony Stark en las películas de Iron Man, Avengers y Spiderman de Tom Holland.

El originario de Nueva York está festejando este domingo cuatro de abril sus 56 años de edad, que ni se le notan, pues se encuentra en un muy buen estado físico.

Hasta hace unos años, llevaba una vida llena de excesos, pero cambió su alimentación y empezó a ejercitarse porque iba tener varios papeles protagónicos.

Empezó a entrenar luego de que MARVEL lo contactó para ofrecerle el papel estelar en las películas de Iron Man, pero intensificó los trabajos cuando supo que reunirán a varios héroes en la saga de Avengers.

No obstante, el papel que le ayudó a dejar sus adicciones fue el de Sherlock Holmes, basada en la historia de Arthur Conan Doyle.

Leyenda

Robert Downey Jr. no quiso verse mal al lado de actores como Chris Hemsworth y Chris Evans, quienes le dieron vida a Thor y al Capitán América.

"Lo que pasa es que cuando haces estas películas de acción no quieres ser el regordete"

¿CUÁL ES LA RUTINA DE IRON MAN?

Robert Downey Jr. comenzó entrenando con Tracey Anderson, pero actualmente sigue los consejos de Brod Bose, un reconocido preparador físico que trabaja con las estrellas de Hollywood.

Durante varios meses, el actor practicó artes marciales como el kung fu y el chi kung, centrándose en entrenamiento de fuerza.

Uno de sus coaches dijo que quería “aumentar el volumen con rutinas de baja intensidad que formaran un nivel de cardio y músculo duradero”.

Robert Downey Jr. redujo el cardio y aumentó el peso que estaba levantando, aunque la parte más importante de su transformación es la dieta, ya que trata de consumir 5 mil calorías diarias.

En el gimnasio realiza peso muerto, trabajos con balón medicinal, press de banca para piernas, dominadas, salta la cuerda, abdominales y por último hace un poco de cardo en la elíptica.

EG