Sábado 24 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Cuánto tiempo se debe pedalear para perder peso?

El ciclismo no solo te ayudará a bajar de peso, también mejorará el funcionamiento de tu corazón y fortalecerá tus articulaciones

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El andar en bicicleta es uno de los mejores ejercicios para poder bajar de peso de una forma rápida y segura, además, mejora el funcionamiento del corazón.

De igual forma, si realizas este tipo de ejercicios con regularidad, acelerarás tu metabolismo, disminuirás tus niveles de estrés y fortalecerás las articulaciones.

Al pedalear, generas la producción de una hormona llamada leptina, la cual te ayudará a controlar la sensación de hambre (apetito) y quemar grasas y calorías.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITARÁS PARA BAJAR DE PESO?

Esto dependerá de la intensidad y el tiempo que de dediques al ciclismo; sin embargo, varios estudios indican que una persona puede llegar a quemar entre 500 y 600 calorías pedaleando durante 60 minutos a un ritmo de 10 a 15 km/h.

Pixabay

Lo ideal es subirse a la bicicleta tres veces a la semana y dedicarle por lo menos 45 minutos, ya que el organismo empieza a quemar un mayor número de calorías después de la media hora de actividad.

Es importante señalar que al realizar estos ejercicios sudarás mucho, por lo que deberás mantenerte muy bien hidratado. Para que puedas ver mejores resultados, deberás de seguir una dieta personalizada.

Si no puedes salir, puedes hacer ejercicio en una bicicleta estática, aunque necesitarás dedicarle unos minutos más, pues por cada 45 minutos perderás aproximadamente 400 calorías.

EG