Domingo 18 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Cinco ejercicios compuestos para un entrenamiento rápido y efectivo

Los gimnasios volverán a abrir sus puertas a y estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu aspecto físico

El peso muerto es uno de los ejercicios en el GYM.Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres una de las personas que llevan un estilo de vida bastante ajetreado y no tienes mucho tiempo para ejercitare, debes de saber que existen rutinas muy cortas con las que podrías ver resultados en pocos días.

A partir de mañana volverán a abrir los gimnasios, luego de que estuvieron cerrados durante varias semanas por la pandemia del coronavirus, aunque los usuarios deberán de seguir un estricto protocolo sanitario.

De acuerdo a los expertos, la base de la mayoría de los programas de fuerza, acondicionamiento físico e hipertrofia deberían de ser los ejercicios básicos multiarticulares.

SENTADILLA BÚLGARA

Deberás de estirar una pierna y poner el pie sobre un banco. Después, con una mancuerna en cada mano, preferentemente, deberás de bajar y subir. Es importante señalar que la espalda tiene que estar lo más recta posible, lo que te ayudará a mantener el equilibrio.

PERSO MUERTO RUMANO

Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar la parte baja de la espalda. Para iniciar, deberás de abrir las piernas tomando en cuenta el ancho de tu cadera, después te agacharás haciendo una pequeña flexión en las rodillas, tomarás la barra y te elevarás lentamente.

Para evitar lesiones, sería una buena idea comenzar a realizar los ejercicios solamente con la barra e ir agregando peso de manera gradual.

PRESS DE BANCA

Este es el ejercicio perfecto para el pecho. Deberás de acostarte y acomodarte. Los ojos deben de estar exactamente abajo de la barra. Después, procederás a levantarla y comenzarás con las repeticiones.

De igual forma, si eres principiante, es recomendable comenzar este ejercicio con muy poco peso. Si ya tienes cierta experiencia y deseas llegar al fallo muscular, deberás de aumentar el peso o las repeticiones, preferiblemente bajo la supervisión de un entrenador.

PUSH PRESS

Este es uno de los ejercicios más populares y en los que más errores se cometen. Para iniciar, deberás de acomodar los pies a la altura de los hombros y levantar la barra a la altura de las clavículas; posteriormente, la levantarás sobre tu cabeza, impulsándote con las piernas y la cadera.

REMO CON BARRA

Este ejercicio trabaja varios músculos de la espalda, ente ellos el dorsal ancho, el erector de la espina dorsal y el trapecio. Es importante abrir los pies a la altura de los hombros e inclinarse a 90 grados antes de levantar la barra con los discos olímpicos.

EG