Sábado 17 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Conoce qué ejercicios hacer en casa con pesas rusas para ganar fuerza

Entre las nuevas posibilidades para entrenar, está el uso de la pesa rusa. Aquí te presentamos una rutina que puede ayudarte con tus objetivos.

La pesa rusa tiene efectos positivos en la rutina de los deportistas..Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

A falta de gimnasios abiertos, entrenar en casa se ha convertido en la mejor alternativa para mantenerse en forma. Desde los más expertos, que tienen años de entrenamiento y utilizan herramientas específicas para el cumplimiento de sus objetivos; hasta los recién ingresados en el mundo de los deportes.

Entre las nuevas posibilidades para ellos, está el uso de la pesa rusa. Las pesas suelen ser una de las bases para los que practican crossfit, por la posibilidad de tonificar sus músculos y ganar en resistencia y fuerza. Según los años de experiencia, será la carga.

A la rutina de trabajo diario, puedes agregar la siguiente rutina con pesas rusas. Lo mismo para el abdomen, la zona lumbar, la cadera y los glúteos. Además, acelera la quema de grasa y el fortalecimiento del resto de los músculos.

Oscilación con pesos rusas con ambos brazos

Lo primero es abrir el compás un poco más que la altura de los hombros. Luego, tomar la pesa rusa con ambas manos y mover las caderas de atrás hacia adelante.

Sentadilla sumo

Con pesa rusa, es recomendable hacerlo con el compás abierto y sujetar la carga por en medio del cuerpo, evitando que choque con las rodillas, y bajar con la espalda recta.

Giros rusos

Debes sentarte con las piernas flexionadas en una superficie plana, con un tapete de entrenamiento o similar. Girar de lado, sosteniendo en el movimiento la pesa rusa y evitando girar más allá de los 180 grados.