Viernes 16 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

8 ejercicios para eliminar los michelines desde casa y reducir tu cintura

Estos ejercicios mejorarán tu estado de salud y pueden traer beneficios estéticos.

Consejos para eliminar los michelines.Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu salud y a reducir tu cintura. Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El ejercicio y la buena alimentación son dos elementos clave para prevenir enfermedades a mediano y largo plazo, principalmente relacionadas con el corazón, la sangre y los huesos. Estas dolencias generalmente derivan de la obesidad y el sobrepeso, algunos de los indicadores del exceso de grasa en nuestro cuerpo son los michelines y aquí te decimos cómo eliminarlos desde casa.

De acuerdo con datos de 2019 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el 75% de los adultos en México tenían problemas de obesidad y sobrepeso, además, el país ocupa una de los primeros sitios en el ranking mundial de obesidad infantil, de ahí la relevancia de mejorar nuestros hábitos.

Y la época navideña puede propiciar un aumento de peso por todos los alimentos que se consumen tradicionalmente, así que enlistamos 8 ejercicios para eliminar los michelines desde casa y reducir tu cintura.

¿Qué ejercicios hacer para eliminar los michelines de mi cuerpo?

Hay que recordar que la pandemia de Covid-19 todavía no termina y si aún no tienes la confianza para asistir a los gimnasios o centros deportivos, estos consejos pueden de mucha ayuda.  

Hacer planchas puede traer grandes beneficios a nuestro cuerpo porque es una de las rutinas más completas y para ello es necesario ponernos bocabajo, luego nos apoyamos en los codos a la atura de los hombros para después elevar nuestro cuerpo; en esa posición contraemos el abdomen y nos mantenemos 20 segundos, descansamos y repetimos tres veces.

Aprovechando la posición para hacer las planchas podemos ejecutar ‘escaladores’, que consisten en subir las piernas a la altura del pecho alternadamente.

Además, podemos elevar las piernas utilizando nuestro abdomen como herramienta principal, nos acostamos bocarriba en el piso para luego levantar las piernas simultáneamente y bajarlas sin tocar el piso.

Los burpees también centran su esfuerzo en el abdomen, hay que ponernos en cuclillas y aventamos las piernas hacia atrás sin mover los brazos, luego hacemos una flexión y si queda energía brincamos.

Asimismo, podemos hacer giros con el tronco para comenzar a trabajar la cintura, para ello nos ponemos de pie con las piernas abiertas a la anchura de los hombros, luego ponemos las manos en la cintura y giramos con delicadeza de un lado a otro.

Lo anterior se puede combinar con giros de cintura y lo ideal es utilizar un aro y música para que el ejercicio sea más interesante

Para eliminar los michelines podemos ejecutar abdominales oblicuos: nos sentamos en el piso y colocamos el cuerpo en forma de uve y desde esa posición tratamos de tocar nuestros talones con las manos.

Finalmente podemos simular que pedaleamos una bicicleta, para ello nos ponemos bocarriba en el piso y elevamos la piernas para hacer un movimiento similar durante 30 segundos. 

DRM