Sábado 17 de Febrero 2024
¡TÚ PUEDES!

Ejercicios: Rutina para activar tu cuerpo desde cero sin lastimarte

El hecho de no hacer ejercicio por mucho tiempo, ya sea por lesión, por pandemia o por falta de tiempo; recuerda que antes de entrenar debes hacer una rutina para activar tu cuerpo desde cero para no lastimarte

Rutina para activar tu cuerpo desde cero sin el riesgo de lastimarte.Instagram crossfitCréditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Antes de hacer ejercicio debes hacer un tipo de calentamiento, pues tus músculos están por así decirlo “dormidos” por lo que necesitas hacer una serie de activación para que no vayas a sufrir una lesión, es por eso que aquí en el Heraldo Deportes te daremos una rutina para activar tu cuerpo desde cero sin lastimarte.

Recuerda que siempre debes hacer ejercicio, no importa que estés muy cansado, de hecho el entrenamiento es fundamental para darte energía, aunque parezca irónico; la inactividad es un habito muy malo para tu salud, recuerda ejercitarte mínimo unos 40 minutos diarios.

Con la llegada de los Frentes Fríos al país, algunas personas que gustan de ejercitarse al aire libre dudan en seguir con su rutina, más por seguridad que por otra excusa; pues con las bajas temperaturas y a eso se le suma la nueva variante del COVID-19 llamada Ómicron, muchos ciudadanos optan por no continuar con su rutina diaria de entrenamiento.

¿Cómo es la rutina para activar tu cuerpo desde cero sin lastimarte?

No todo es tan malo, de hecho el ejercicio se puede hacer desde casa; aquí te diremos cuál es la rutina para activar tu cuerpo desde cero sin el riesgo de lastimarte; ya sea al aire libre o desde tu hogar, debes tener en cuenta que antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, debes activar tu cuerpo de la manera correcta para evitar lesiones durante tu rutina.

De acuerdo con Joel Mármol quien es un entrenador y colaborador de Rebel Gym Madrid, las mejor rutina para activar tu cuerpo desde cero sin lastimarte, es empezar desde cero, poco a poco y con ejercicios específicos; pues el especialista indica que tras un largo tiempo sin hacer algún tipo de rutina física, las personas corren el riesgo de poder lastimarse, esto debido a su inactividad.

Recuerda que si los músculos no se trabajan se atrofian, entonces, si pasaste por una lesión que te alejó de la actividad física durante días, semanas inclusos meses, no debes desesperarte.

“Cuando pasamos largos periodos de inactividad física, ya sea por el estilo de vida o por una lesión o enfermedad, debemos enfrentarnos a dos obstáculos. El primer obstáculo, lógicamente será empezar a movernos y crear una adherencia al ejercicio de forma sana, siguiendo una progresión lógica y respetando los principios del entrenamiento.” Comentó Joel Mármol.

 

Deberás empezar con ejercicios de baja intensidad, como andar en bicicleta saltar la cuerda, trabajo de fuerza con poco peso. El segundo tip es que deberás entrenar poco durante muchos días a que entrenes mucho en pocos días; para acostumbrar al cuerpo deberás iniciar con poco ejercicio, pero eso sí, tiene que ser constante y conforme vayan pasando los días, podrás ir aumentando ya que tu propio cuerpo te lo exigirá.

También es bueno que acumules por lo mínimo, 10.000 pasos diarios, así como recorrer 10 de altura, también deberás ir aumentando los pasos y exigirte paulatinamente.

Descansa y come saludablemente; por la prisa de recuperar o cambiar tu estilo de vida, algunas personas se olvidan de darse el tiempo de descansar, recuerda que si entrenas cierta parte de tu cuerpo, al día siguiente debes ejercitar otra distinta, y deben pasar por lo menos 24 horas entre cada lapso de rutina.

La comida, los alimentos son el 80% de la base para construir un nuevo cuerpo, procura comer proteínas, grasas naturales y carbohidratos, para que los nutrientes aporten lo necesario a tu cuerpo.

CAFC