Martes 20 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Qué ejercicios de cardio debes hacer para quemar grasa y cuánto tiempo

No es posible quemar grasa de una parte específica del cuerpo, por eso los ejercicios son generales.

Rutinas de cardio para quemar grasa.El ejercicio para quemar grasa puede reducir el riesgo de padecer enfermedades graves Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Muchos problemas de salud que las personas presentan en la adultez tienen que ver con los malos hábitos alimenticios y la poca o nula actividad física, de hecho, en México más del 75% de los adultos tienen problemas de obesidad o sobrepeso (INEGI, 2019), pero nunca es tarde para ponerse en forma y aquí te decimos qué ejercicios de cardio se pueden hacer para quemar grasa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana, con actividades como caminar, correr, nadar o montar la bicicleta, eso puede ser útil para quemar grasa, sin embargo, si queremos mejores resultados es necesario aumentar la intensidad de las rutinas.

“Encontrar esa actividad que nos apasione y nos permita ser constantes será la clave para poder tener una rutina saludable. Nuestra recomendación es la combinación de todo”, afirma Brian Ferreira de Distrito 362 Vigo.

¿Qué ejercicios de cardio puedo hacer para quemar grasa?

Hay que recordar que para cualquier diagnóstico preciso es necesario acudir con nuestro médico, pero se recomienda que el diámetro de nuestra cintura no sea de más de 102 centímetros en hombres y 88 centímetros en mujeres.

Cabe destacar que NO es posible quemar grasa de una parte del cuerpo en específico, esto se da de forma general y gradualmente.

No obstante, algunos de los ejercicios de cardio que se recomiendan para cumplir con este objetivo son burpees, ‘lagartijas’, sentadillas, planchas y zancadas, la intensidad se debe aumentar de forma gradual y se puede comenzar con dos días a la semana (40-60 minutos) para luego aumentar a tres días con sesiones de una hora, aunque también podemos hacer entre 20 y 30 minutos tres o cuatro días por semana.

Para complementar nuestra rutina, en los días de descanso podemos seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y salir a caminar o a dar un paseo en bicicleta.

DRM

Temas