Sábado 24 de Febrero 2024
EJERCICIOS

5 ejercicios prenavidad para llegar en forma a las fiestas decembrinas

Si las fiestas decembrinas te quitan el sueño por lo que vas a comer, ¡no te apures! Aquí te traemos cinco ejercicios pre Navidad

Come sin culpa en fechas decembrinas.Aquí tienes cinco ejercicios prenavidad para mantener la líneaCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Ya huele a Navidad, a romeritos, pavo, pierna, bacalao y todo aquello que se te ocurra, por lo que muchos ya comenzaron a entrar en estrés por todo lo que van a comer y lo poco o mucho que pueden subir de peso. Si tú eres uno de ellos, ¡ni te apures! Aquí te traemos cinco ejercicios prenavidad que te ayudarán a mantener la línea en estas fechas decembrinas.

Las fiestas decembrinas son una época para disfrutar, gozar con la familia y sin remordimientos, por lo que, antes que todo, te recomendamos celebrarlas sin quedarte en casa, bien abrigado y haciendo un recorrido entre luces y un ambiente invernal.

En el hogar usa velas aromáticas con olor a vainilla o lavanda que te relajen y hagan que comas con menos ansiedad y planifica mejor lo que vas a comer y comprar.

Todos sabemos que estas fechas prenavidad son de excesos, por lo que lo mejor que puedes hacer es comer cinco veces al día (sin saltarte ninguna), consumir más fruta y verdura y desayunar y cenar ligero. También hazte fan de los tés digestivos y diuréticos, así como a los caldos depurativos, que evitarán que retengas líquidos.

¿Qué ejercicios prenavidad hacer?

Para comer sin culpas en estas fechas decembrinas, AXA Health Keeper te recomienda primero hacer unos ejercicios prenavidad: Corre a baja velocidad hasta que subas tus pulsaciones y después algo más rápido. Recuerda primero hacer ejercicios de respiración profunda y estiramientos pasivos.

En un minuto, haz 10 burpees para acelerar tu respiración y frecuencia cardiaca.

Para prepararte al máximo, realiza una serie de ejercicios prenavidad de flexibilidad, resistencia, fuerza, velocidad y coordinación durante unos 20 minutos.

Esto acompáñalo con unas tres series de cinco barras (flexiones en el aire jalándote hacia arriba), 10 lagartijas (flexiones en el suelo) y 15 sentadillas. Si necesitas descansar para, pero termina de hacer un ejercicio antes de pasar a otro.

Sube y baja tu cuerpo jalándote de una barra (dominadas) durante unos cinco minutos o busca unas mancuernas de kilo y medio, mínimo, y colócate de pie y con las piernas separadas. Levanta los brazos estirados por delante del cuerpo hasta la altura del hombro.

Realiza unas cinco series de ocho levantamiento, para después colocar tus brazos en cruz y baila una canción de dos minutos (la que quieras, pero movida) sin bajar los brazos.

Finalmente y para terminar tus ejercicios prenavidad, baja tus pulsaciones con estiramientos en movimiento.

EG