Jueves 22 de Febrero 2024
SALUD

5 ejercicios para decir adiós al estrés antes de que acabe el año

Para acabar con las presiones y el estrés de fin de año, sigue estos pequeños consejos que aquí te traemos

Ejercicios..Aleja la presión y el estrés con estas cinco sugerencias para fin de año.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Fin de año significa la terminación de un ciclo, pero el inicio de otro, por lo que muchas personas se someten a un gran estrés que repercute en molestias físicas, falta de sueño y mucha presión y ansiedad, los cuales podrás combatir con estos cinco ejercicios.

Un estudio afirma que los estadunidenses tienden a recurrir a la comida y la bebida durante las fiestas, mientras que una encuesta de CNN en diciembre de 2014 asegura que 62 por ciento “se da un gusto y come lo que quiere” durante la temporada festiva.

En diciembre de 2017, una encuesta de CBS News reportó que 20 por ciento de los adultos toma más bebidas alcohólicas, por lo que pensar en hacer ejercicio puede parecer estresante durante una época en la que estamos tan ocupados.

Pero no te apures, pues para liberarte de todas esas presiones hay ciertos ejercicios que puedes realizar en casa y hasta en público, sin que nadie lo note.

¿Qué ejercicios hacer para decir adiós al estrés?

El primer ejercicio que te recomendamos es elevar tus pantorrillas: Párate con los pies a la altura de la cadera y levanta los talones del suelo presionando los dedos de los pies. Ahora, elevando tu peso hacia arriba y hacia abajo y apretando las pantorrillas a medida que avanzas. Haz un par de series de 10 repeticiones cada una.

El segundo ejercicio consiste en flexiones de pie: Coloca las manos en el borde de la barra de cocina o en la mesa, para luego inclinarte para que los pies queden firmes detrás de ti. Dobla los codos y acerca la parte superior del cuerpo a la barra, presiona y endereza los brazos. Repite 10 veces.

Las sentadillas son maravillosas como ejercicio: Colócate de pie con los pies separados al ancho de la cadera y extiende los brazos. Ahora, dobla las rodillas e intenta llevar los muslos paralelos al suelo y los glúteos hacia atrás. Usa los talones para enderezar las piernas y volver a la posición inicial. Repite 10 veces.

Si estás en una fiesta, de compras o haciendo mandados, haz una pausa de un minuto y realiza 10 abdominales de pie: Aprieta los abdominales como si alguien te tratara de dar un golpe en el estómago y quisieras alejarte del puñetazo. Repite 10 veces. Con un par de veces al día estarás haciendo ejercicio sin tener que dedicar tiempo extra al gimnasio.

Finalmente y mientras estás sentado a la mesa, te recomendamos hacer estiramiento de glúteos: Siéntate en una silla con los pies en el suelo, cruza el tobillo derecho sobre el muslo izquierdo, dobla la rodilla para que el tobillo derecho descanse sobre el muslo izquierdo, inclínate hacia delante y mantén la postura durante 30 segundos antes de repetir la operación con la otra pierna.

Con estas simples recomendaciones, ten por seguro que superarás sin problema las fiestas decembrinas, alejándote del estrés y la tensión que ellas significan.

EG