Miércoles 21 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Subiste de peso en Navidad? Las horas de ejercicio que debes hacer para bajarlo

Es normal que las personas se sobrepasen con la comida en las fiestas decembrinas, por lo que los kilos de más se notan tras el 25 de diciembre

Con estas horas de ejercicio es suficiente para bajar los kilos de másCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Después de la cena de Navidad, es normal que las personas suban un poco de peso por la gran cantidad de carbohidratos que tienen los platillos de la velada, por lo que algunos expertos consideran normal que después de las fiestas decembrinas sean entre tres y cinco kilos, por lo que hay opciones para bajarlos, como un número de horas específicas en las que puedes bajar lo que subiste. 

Entre la carne, las pastas, los dulces, aderezos y otros antojitos, es probable que no haya un freno ante el sabor de los manjares, pero a consecuencia de ello hay cambios en el cuerpo y con el peso, sobre todo para quienes no están acostumbrados a tener actividad física o llevan una vida sedentaria. 

Por eso aquí presentamos una opción para quienes desean evitar subir tanto de peso y, a la espera de la cena de Fin de Año y Día de Reyes, que no sea tanto el rebote y se mantenga una línea lo más posible para que después no cueste el doble de esfuerzo comenzar hasta enero con los cambios en el cuerpo.

¿Con cuántas horas de ejercicio se necesitan para bajar de peso tras Navidad?

El tiempo que debemos dedicar al ejercicio dependerá de lo que comimos en la noche de la cena de Navidad, por lo que no puede haber un tiempo estandarizado para todos, sin embargo, hay algunas referencias que pueden ser usadas para tener un estimado de horas y días qué se pueden dedicar a hacer ejercicio y bajar lo de Navidad. 

Según información del sitio australiano especializado Foodprocessing, para quemar 229 calorías que contiene una barra pequeña de chocolate, será necesario caminar 42 minutos o correr durante 22, aproximadamente. Tomando esto en cuenta, una persona promedia un consumo de unas 5 mil calorías, por lo que se calcula que para quemar todo eso será necesario caminar durante 15 horas o correr durante ocho. 

Correr o caminar son ejercicios de referencia. El tiempo puede reducirse si se hacen actividades que quemen más calorías, como nadar o hacer pesas, lo que reducirá el tiempo de ejercicio para eliminar lo que se comió en Navidad. Sin embargo, esto no contempla lo que se coma en el recalentado o los días posteriores a la celebración.

Una investigación publicada en el Journal of Epidemiology & Community Health de Reino Unido, asegura que etiquetar los alimentos con la cantidad de actividad física necesaria para quemar las calorías que contienen, puede influir positivamente en las personas para que elijan más saludablemente sus comidas y sus bebidas, aunque para muchos la cuestión de limitarse o comer con culpa no es lo suyo. 

En caso de emplearse al ejercicio con esta referencia, en una semana se puede bajar lo que se consumió en Navidad, pero deberán tomarse medidas como tener una dieta balanceada durante el proceso. Correr entre una hora u hora y media diarios durante cinco días, ayudará a combatir esos kilos de más, al menos de aquí a que llegue la cena de Año Nuevo. 

FDR