Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIO

¿Cuánto ejercicio debes hacer para bajar los kilos que subas en Navidad?

Si no tomaste tus precauciones, entérate ahora cuánto ejercicio deberás hacer para bajar los kilos que subas en Navidad

Ejercicio..Aquí te decimos cuánto ejercicio deberás hacer para bajar los kilos de Navidad.Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

En la cena de Navidad muchas personas le entran rico y sabroso a los manjares, por lo que si no tomaste tus precauciones, aquí te decimos ahora cuánto ejercicio deberás hace para bajar esos kilitos de más que subirás en esta Noche Buena.

Un análisis de cuánto consume en promedio una persona británica durante todo diciembre dio como resultado casi 3 mil calorías extra por día, mientras que otro estudio afirma que una persona promedio come alrededor de 5 mil calorías solo en la cena de Navidad, por lo que para bajar eso necesitarás mucho más que 40 minutos.

En sí, 3 mil calorías no son muchas si tomamos en cuenta que necesitamos consumir entre mil 500 y 2 mil al día para mantenernos sanos; sin embargo, sí es un poco más de lo promedio, casi el doble, por lo que sino caminamos ni realizamos actividad física esas calorías nos harán subir de peso.

Previo a la Navidad se recomienda hacer una dieta, lo que evitará que subamos de peso al cuidar nuestro hígado y sistema digestivo, ya que el exceso de comida y bebida puede afectarnos en demasía. Pero si tú no la hiciste, ahora deberás pagar las consecuencias para recuperar tu peso y figura ideales.

¿Cuánto ejercicio deberás hacer tras Navidad?

Según Foodprocessing, que determina cuánto ejercicio debes hacer para eliminar las calorías que consumes o el peso que ganas, para bajar el equivalente a una barra de chocolate, un aproximado de 229 calorías, deberás caminar ahora 42 minutos o correr 22.

Pero eso no es todo, pues para eliminar las 5 mil calorías que se espera consumas solo en la cena de Navidad requerirá correr ocho horas o caminar 15, mientras que las otras 3 mil que comerás en lo que resta de diciembre requerirán unas seis horas de caminata o cuatro corriendo (por día).

No te estreses, pues aunque podrías subir hasta 10 kilos en la cena de Navidad, tampoco necesitarás ‘matarte’ en el gimnasio para recuperar tu forma, pues con algo de ejercicio al día o simplemente con caminar constantemente dejarás de almacenar calorías y poco a poco alcanzar tu talla y peso ideales.

EG