Domingo 18 de Febrero 2024
SALUD

4 ejercicios que puedes hacer un día antes de Navidad para evitar subir de peso

Para no subir esos kilitos de más en esta Navidad, aquí te traemos cuatro rutinas que puedes hacer un día antes

Salud..Con estos cuatro ejercicios podrás comer sin culpa y sin riesgos a subir esos kilitos de más.Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La cena de Noche Buena y el recalentado en Navidad son una pesadilla para muchas personas por esos kilitos de más que les pueden hacer ganar, pero para que no te mortifiques ni sufras en estas fechas de felicidad y buenos deseos aquí te traemos cuatro ejercicios que te ayudarán a no subir de peso.

Para que disfrutes al máximo estas fechas decembrinas, estos ejercicios que deberás hacer un día antes te ayudarán a disfrutar de la comida y tus seres queridos al máximo, sin remordimientos ni culpas y sí mucha energía y buena vibra.

Para empezar, te sugerimos subir escaleras, en lugar de utilizar el elevador. Este ejercicio lo puedes hacer en casa o en la oficina, al ir al supermercado en cualquier otro lugar. La idea es que cambies de hábito para reducir calorías y le entres con ganas a la comida en las posadas.

Si no tienes escaleras en tu casa, puedes subir y bajar un solo escalón para quemar calorías. Prográmate una rutina de dos o tres sesiones, con unas 20 o 30 repeticiones. La idea es que subes y bajes, actives tus piernas y pongas en movimiento todo tu cuerpo.

¿Qué otros ejercicios hacer antes de Navidad?

Otra rutina que debes considerar no sólo en estas fechas decembrinas, sino en tu vida diaria, son las lagartijas. Trabajar con tu propio peso te ayuda a tornear los brazos y tener un abdomen perfecto.

Se trata de un ejercicio que puedes realizar donde quiera que estés, con unas cuatro series de 20 o 30 todos los días, después de estirarte por la mañana. Con ellas te sentirás mucho más ligero y con menos ganas de desayunar fuerte.

Si los aparatos y las pesas no son lo tuyo, tampoco te estreses pues puedes recurrir al yoga para hacer estiramientos. Compra un DVD y pon a funcionar esos músculos con sencillas posiciones que darán equilibrio y bienestar a tu cuerpo y mente. Si lo haces por las mañanas, activarás tu sistema cardiovascular y reducirás las probabilidades de un infarto inesperado.

Finalmente, uno de los mejores ejercicios que puedes hacer sin duda es caminar, por lo que puedes lanzarte al súper y recorrer cada departamento y sus pasillos para encontrar las mejores rebajas. Hazlo a ritmo rápido y constante para quemar la mayor cantidad de calorías posible, además de que con ello reducirá el colesterol “malo” y baja la presión sanguínea.

EG