Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Ejercicios para NO subir de peso por cenas de Navidad y Fin de Año

La cena de navidad y de fin de año podría causar estragos en tu peso si no te moderas, sigue estos consejos para llegar a enero sin esos kilitos de más

Ejercicios para no subir de peso durante las fechas decembrinas.Recuerda que puedes comer de todo, siempre y cuando que sea con moderaciónCréditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las fiestas por el mes de diciembre están a la orden del día, de hecho muchas personas tienen miedo a disfrutar de las comidas y bebidas que van de acuerdo con el último mes del año; pero no es así. Aquí te diremos cuáles son los ejercicios para no subir de peso por las cenas de navidad y fin de año.

Recuerda que puedes comer y beber en cantidades pequeñas y moderadas, no tiene nada de malo que una vez al año puedas darte un gustito de algún tipo de comida que no frecuentas o hasta esas copas de vino que de repente se antojan.

Si entrenas y no lo dejas de hacer durante estas fechas decembrinas donde la cena de navidad y de fin de año son un deleite para el paladar, no habrá consecuencias en el mes de enero y esos pantalones y playeras te seguirán quedando.

¿Cuáles son los ejercicios para no subir de peso en navidad y año nuevo?

Uno de los ejercicios para no subir de peso durante navidad y año nuevo es la plancha, ese famoso ejercicio parece mu fácil de hacer, ya que sólo te tienes que recostar en posición de lagartija, pero con los codos sostenido el cuerpo y la punta de las pies extendida; no subestimes este ejercicio ya que un minuto te hará sufrir y trabajar el cuerpo como se merece.

Las sentadillas son otro de los ejercicios muy efectivos y que te harán sudar esa cena y copas de vinito extras; puedes hacerla normal flexionando las rodillas, recuerda que debes bajar hasta que casi tus glúteos toquen el suelo y levantarte, no completo pasando la mitad de tu cintura.

Los burpees son súper efectivos para controla las calorías que ingerirás durante estas fechas, aquí es una combinación de sentadillas y lagartijas, para hacerlo deberás ejecutar una sentadilla normal, saltar y alzar las manos, bajar y hacer una sentadilla pero bajar hasta realizar una lagartija, repite este ejercicio las veces que aguantes.

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios también muy efectivos, esto lo hacen los boxeadores para poder tener una condición a la hora de subirse al ring. Trata de empezar saltando en un pie con 40 saltos, posteriormente cambia de pie con otros 40 brincos y al final salta en los dos pies con 40; esto durante unos 15-20 minutos.

Si puedes ir al gimnasio, te recomendamos hacer un circuito de todos los ejercicios: espalda, hombro, tríceps, bíceps, espalda y pierna; dos de cada uno mínimo dos días a la semana.

Recuerda que a la hora de entrenar en un gimnasio  lo recomendable es ejercitar un músculo pequeño y otro grande, por ejemplo; el lunes puedes entrenar bíceps y pecho, el martes espalda y tríceps, miércoles pierna y hombro, jueves glúteo y otra parte de tu cuerpo de arriba que no sea tu fuerte.

Por otra parte, puedes seguir haciendo y comiendo los alimentos de tu dieta y aún así darte ciertos antojitos, sólo con moderación y sigue entrenando, ese es el secreto para no subir de peso durante la navidad y año nuevo.

CA