Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¡Baja la panza! 8 ejercicios que reducen grasa y tonifican el abdomen

Estos ejercicios son muy fáciles de hacer y no necesitas ir a un gimnasio para poder llevarlos a cabo

Ejercicios para bajar la grasa del abdomen.Estos ejercicios son fáciles de hacer y no necesitas máquinas de gimnasios Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las fiestas decembrinas están casi a la mitad de sus fecha de vida, así que si eres una persona que entrena o ha entrenado durante todo este 2021 debes tener e cuenta que mucho festejo y comida podría hacerte ganar unos kilitos de más; aquí te diremos los 8 ejercicios que reducen la grasa y tonifican el abdomen.

La entrenadora más famosa que ejercita a los famosos es Martín Giachetta, ella explica y revela los 8 ejercicios que reducen la grasa y tonifican el abdomen, esto con el objetivo de bajar la panza y que no cueste tanto en enero volver al peso ideal.

Recordemos que el abdomen es una parte del cuerpo donde toda la grasa se concentra cuando una persona sube de peso, ya sea hombres o mujeres, la panza no perdona; también es importante recordad que el abdomen es musculatura, la cual se ejercita diario y se debilita con los años.

¿Cuáles son los 8 ejercicios para bajar la panza?

Entre los 8 ejercicios para bajar la panza, el principal es hacer una dieta, recuerda que para lograr un vientre plano lo más importante es la comida, de nada servirá que corras 10 kilómetros diarios o hagas 6 horas de ejercicio si tus alimentos con grasas y comidas chatarras.

El primer ejercicio es el Sits up, este es el abdomen más conocido,  para hacerlo deberás tumbarte en el suelo boca arriba sobre una toallas o tapete y flexiona las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Sube la cabeza casi como si quisieras tocar la punta de tus rodillas, aquí trabajarás los flexores de la cadera, dorsales y espalda.

El crunch es el segundo ejercicio con piernas elevadas también es muy bueno para trabajar la parte abdominal, aquí igual te deberás tumbar sobre el suelo boca arriba y colocarás las palmas cruzadas en el pecho, levanta las piernas flexionadas, despega la cabeza y los hombros del suelo, acércalo con cuidado a las rodillas.

Las abdominales bicicletas trabajan los oblicuos, frontales, cuádriceps y glúteos, acuéstate boca arriba y extiende las piernas, lleva las manos por atrás de la cabeza con los codos flexionados. Dobla la rodilla derecha y acerca el codo izquierdo hacia ella, intenta tocarla, vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra rodilla y el codo contrario.

Tijeras atrás, túmbate boca abajo, levanta una pierna y brazo contrario, mantén la posición unos segundos y repite con la pierna y el brazo contrario.

Crunch invertido, aquí deberás estar estirado boca arriba en el suelo con los brazos pegados al cuerpo, flexiona las piernas y levántalas de forma para que los músculos queden perpendiculares al suelo y la tibia paralela, ya en esa posición, eleva la pelvis y parte baja de la espalda, lleva las rodillas al pecho para intentar tocarlo.

La plancha, aquí deberás estar boca abajo como si fueras a hacer una lagartija, sólo que te detendrás con los codos y la punta de los pies estirados, aguanta unos 2 minutos y verás que este ejercicio trabaja todo, desde el abdomen, hombros y brazos.

La especialista recomienda trabajar esos ejercicios por lo menos 4 veces a la semana, en un circuito de 2 o tres veces cada uno, eligiendo 2 de ellos nada más.

CA