Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Ejercicios de Messi para mantenerse en forma y dominar el futbol

El considerado mejor futbolista del mundo lleva una disciplina física y alimenticia para seguir rindiendo y, más aún cuando la edad empieza a ser factor

El mejor jugador del mundo ha cambiado su forma de entrenar y comer a partir de la llegada de Pep Guardiola al Barcelona.Leonel Messi en entrenamiento con el PSG.Créditos: Instagram @leomessi
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro de su carrera, probablemente cuando menos merecimientos tenía, sin embargo, el jugador del Paris Saint-Germain consiguió ganar la Copa América con Argentina, deuda que tenía con su país, lo cual le valió el galardón. Pero no fue obra de la casualidad. Los ejercicios que hace en el entrenamiento son clave para mantenerse en forma pese a la veteranía. 

El considerado mejor jugador del mundo ha llegado a serlo no por obra de la casualidad. Si bien nació con esa estrella y talento para marcar un antes y un después de él en la historia del futbol, la constancia, disciplina y el trabajo han puesto al argentino en el lugar que se merece. Todo ello viene incluso desde el cuidado personal, con dieta especial y ejercicios específicos para ser un ganador. 

Puntos clave del entrenamiento de Messi

Todo empezó cuando Pep Guardiola llegó al Barcelona para dirigirlo. Un joven Leo Messi era un futbolista que iniciaba, pero que ya mostraba su madera de genio. Sin embargo, se limitaba al ejercicio diario de los entrenamiento y comía de todo lo que se le antojaba, lo cual fue de lo primero que cambió el entrenador para potenciar al rosarino. 

Desde entonces, Messi hace sesiones post entrenamiento en el gimnasio para fortalecer aún más su tren inferior, el cual le da la potencia para el arranque y el dribling. Al cerrar la práctica lo hace con un trote ligero.

Ejercicios 

Series de sprints: Sirven para no perder la velocidad o retrasar la falta de ella, además de mantener la potencia en el arranque. Los sprints deben ser multidireccionales. 

Saltos y sentadillas: Le darán fuerza al cuadro inferior. La explosividad se verá reflejada con la ayuda de estos ejercicios. 

Gimnasio: Se centra en el tren inferior, con barras, splits con mancuernas, sentadillas con pedo moderado y aparatos para mantener el tono en sus piernas.

Estiramiento: Principalmente en los isquiotibiales, uno de los músculos que más se lesionaba. 

Trote: Muy ligero de entre 15 y 20 minutos para cerrar la sesión.

Alimentación, el secreto de Lio Messi

Como buen argentino comía mucha carne y grasas que no le venían bien a un elemento que tenía todo para ser el mejor del mundo, y que lo fue gracias a la disciplina alimenticia, clave para que los atributos y el trabajo se notara en el campo de juego. 

Así que basó su dieta en pescado, cereales, agua y vegetales, ideales para tonificarlo y darle salud a sus músculos. Estos son los cinco alimentos y bebidas en los que fundamenta su dieta. 

  • Agua
  • Cereales integrales
  • Aceite de oliva
  • Frutas
  • Verduras

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR