Viernes 23 de Febrero 2024
NO OLVIDES COMER

Ejercicios: Alimentos para comer en invierno y mantener buen rendimiento físico

Durante la época invernal, debes consumir muchos alimentos ricos en vitaminas C y D para proteger el sistema inmunológico, pero aquí te diremos los otros que te ayudarán mucho para tu rutina de ejercicio

Alimentos que debes consumir durante la época de invierno.Instagram comprafrutasCréditos: Instagram comprafrutas
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La temporada de fríos ha dejado ver sus efectos con la baja temperatura, pero, este clima podría afectar la forma en que cada persona entrena, así como el ejercicio es modificado, la comida durante esta época decembrina también debe ser cambiada para que los nutrientes de ciertos alimentos puedan ser absorbidos por nuestro cuerpo.

Estás son las comidas que puedes consumir

Las comidas que puedes consumir durante el invierno deben ser calientes y rápidas, así como saludables, pero ojo, aquí te diremos cuáles son las apropiadas para que no bajes tu rendimiento a la hora de entrenar.

Recuerda que la alimentación de un deportista debe ser balanceada y dependiendo de los objetivos que se quieran lograr, así como cada estación del año. Con la llegada del clima invernal se pueden antojar bebidas calientes así como la comida, es por eso que el deportista deber adaptar el tipo de alimentos que consume en esta época del año.

Instagram comprafrutas

¿Qué alimentos puedes comer durante el invierno si haces ejercicio?

Los alimentos que puedes consumir durante esta época invernal deben ser frutas de temporada, el cual se encuentran en su punto para poder ser ingeridas, además de eso, las frutas que son de época invernal su sabor aumenta potencialmente. Puedes comer naranjas, mandarinas, toronja o pomelos.

También puedes comer muchas verduras, más específicamente la ensalada, recuerda que durante el invierno, un buen plato de ensalada versátil puede resultar muy poco apetecible, pero es necesarios comer muchas verduras, ya que estás son las que ayudan a tener un cuerpo saludable.

Pero no todo es tan poco apetecible, recuerda que también podrías prepararte algún tipo de sopa, eso sí, muy saludable para esta época invernal y que además puedes ser elaborada con verduras.

Las Judías verdes con papa cocida, esta es una receta muy tradicional, rápida, saludable y llena de nutrientes, tienes que hervir ambos ingredientes por separado y aliñarlos con un poco de aceite de oliva.

Otro platillo que te servirá mucho para comer sano son las famosas verduras al horno, aquí debes preparar las verduras pero antes debes pelarlas, o puedes asar una y combinar otras. Añade una pizca de sal y un poco de aceite de olivo, posteriormente ásala en el horno a unos 170 grados hasta que estén bien cocidas.

También es recomendable que si haces ejercicio y ese día hizo mucho frío, puedes prepararte una sopa de verduras con un filete de pescado a la plancha, estos alimentos son los más recomendables para aquellas personas que entrenan y que además son adecuadas para la época invernal de cada año. Mientras que el filete te ayuda a recuperar los músculos y te proporciona proteínas necesarias para el crecimiento de estos, el caldo de sopa te hidrata y las verduras dependiendo de cada una te brinda los nutrientes necesarios para que tu cuerpo no se vea dañado por el desgaste del cuerpo.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Temas